Lluvias de barro en Valencia debido al polvo sahariano

Fenómeno meteorológico poco habitual producido por partículas de viento proveniente del desierto

MH.- Este jueves se registrarán intervalos de nubes medias y altas aumentando de sur a norte a nuboso con precipitaciones débiles y dispersas en la Comunidad Valenciana acompañadas de barro por el efecto del polvo en suspensión procedente del Sáhara.

Esa nube de polvo sobre la Comunitat Valenciana es consecuencia de las bajas presiones existentes sobre la zona noroccidental de África. El viento que arrastran desde el sur trae consigo una gran cantidad de partículas en suspensión procedentes del desierto del Sáhara y se mueve de este a oeste.

Loading...

La nube de polvo sahariano en suspensión genera una calima que enturbia el cielo de Valencia y podría generar el denominado fenómeno «lluvia de sangre», conocida como lluvia de barro, que varía de intensidad en su color según sea la procedencia de las partículas de polvo en suspensión

Así, esta jornada habrá calimas y las temperaturas irán en ascenso y pueden llegar hasta los veintiún grados en puntos de la Comunitat, según ha informado la Aemet en un comunicado. En el litoral del tercio sur el viento soplará del nordeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo con intervalos de componente este.

Be the first to comment on "Lluvias de barro en Valencia debido al polvo sahariano"

Leave a comment

Your email address will not be published.