Actualidad

Empar Marco será la directora de la nueva televisión valenciana

Periodista valenciana, acumula una amplia experiencia como corresponsal de varios medios de comunicación

MH.- El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha resuelto proponer a Empar Marco como directora general de la nueva radiotelevisión pública valenciana tras el concurso público que se convocó y al que se presentaron inicialmente una veintena de candidaturas.

Esta ha sido la decisión tomada por el Consejo Rector, tras una larga jornada de deliberación durante la que se ha realizado varias votaciones sin conseguir los votos necesarios para seleccionar la persona. El Consejo ha evaluado a los candidatos siguiendo el baremo que otorgaba al proyecto presentado por estos un 60% de la puntuación total, un 30% al curriculum vitae y los méritos y un 10% a la entrevista personal, que han mantenido este mismo jueves los tres finalistas: Josep Ramón Lluch, Empar Marco y Salvador Enguix, los tres ligados a la antigua Radiotelevisió Valenciana (RTVV).

Empar Marco es licenciada en Filología Hispánica (Valenciana) por la Universitat de València y actualmente delegada de TV3 en la Comunitat. Su formación en el ámbito de la comunicación comprende los dos primeros cursos completos de la licenciatura de Periodismo. Ha sido traductora y correctora en la Diputación de Valencia, coautora de las normas de estilo y el estándar lingüístico de RTVV, así como asesora de doblajes para la radiotelevisión pública, periodista y redactora en Ràdio 9, delegada de Avui y corresponsal de Catalunya Ràdio en la Comunitat, además de delegada del diario La Vanguardia.

Cuenta en total con más de nueve años de experiencia como traductora, asesora lingüística y profesora de valenciano para funcionarios y cerca de 14 años trabajando en TV3. En total, dos décadas de trayectoria en diferentes medios de comunicación.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario