Actualidad

El CGPJ no pondrá en marcha el plan de urgencia para atender las reclamaciones de las cláusulas suelo

El órgano judicial sugiere oposiciones a la carrera judicial para conseguir personal

MH.- El Consejo General del Poder Judicial, mediante una declaración institucional realizada este jueves, reconoce la imposibilidad por falta de personal, de poner en funcionamiento el Plan de Urgencia de respuesta a la previsible masificación de casos con motivo de las reclamaciones por la aplicación de las cláusulas suelo de las entidades financieras.

Por ello reclama de los distintos gobiernos, central y autonómicos, adopten los recursos necesarios para dotar al plan de la viabilidad necesaria con la que poder atender las reclamaciones de los miles de ciudadanos afectados por el abuso bancario.

Declaración Institucional

“El Pleno del CGPJ, ante la necesidad de contar con los medios personales y materiales para poner en marcha el plan de urgencia que dé respuesta a la previsible entrada masiva de asuntos conocidos como cláusulas suelo, muestra su preocupación por la escasez actual de los mismos, y manifiesta que no lo pondrá en funcionamiento si no cuenta con medios suficientes. A tal fin insta a las Administraciones Públicas con competencia en la materia a que habiliten los recursos, incluso extraordinarios, para hacer viable este plan de refuerzo.

Asimismo insta al Ministerio de Justicia para que proceda a crear las plazas judiciales de JATs precisas para asumir este plan, además de las restantes que integren el plan anual de creación de plazas.

En fin, previa la autorización del Ministerio de Justicia, sugiere a la Comisión de Selección que convoque inmediatamente y, en todo caso, antes del próximo día uno de abril, las oposiciones para ingreso en la carrera judicial que contemple, por una parte, las plazas necesarias para atender las necesidades ordinarias y, además, las que resulten de la creación de plazas de JATs, antes mencionada”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario