Paul McCartney y Ringo Starr, juntos de nuevo en el último trabajo del batería

Ringo a Paul: «Gracias por venir, colega, y por tocar. Gran bajo. Te quiero. Paz y amor»

Son los dos integrantes vivos del mejor grupo pop de la historia. Junto con John Lennon y George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney fueron The Beatles, arrasando en el panorama mundial musical desde 1960, incluso tras su separación en 1970, y convirtiéndose en la banda más influyente de la música, en la se inspiraron muchos de los grupos más importantes de los 70 y 80.

A pesar de sus esfuerzos por mantener la cohesión de la banda, Paul McCartney reconoció que The Beatles efectivamente se habían disuelto en una entrevista de noviembre de 1969 realizada por la revista Life.13 A comienzos de 1970, Paul, George y Ringo se reunieron unos días para completar las grabaciones del álbum Let It Be. Cada uno de los miembros de la banda, por su parte, estaban ya dedicados exclusivamente a sus proyectos individuales.

Paul McCartney y Ringo Starr con Joe Walsh, exmiembro del grupo estadounidense Eagles

Loading...

Ahora McCartney y Starr han colaborado juntos por primera vez en siete años, según ha confirmado este lunes el propio Ringo Starr con varias fotografías en su cuenta de Twitter. El antiguo batería del grupo de Liverpool mostró esas fotos de los únicos integrantes vivos de la legendaria banda, después de reunirse durante el pasado fin de semana para trabajar en el último álbum de Starr. Él mismo dedicó unas palabras a su compañero McCartney: «Gracias por venir, colega, y por tocar. Gran bajo. Te quiero. Paz y amor».

A esa sesión de grabación se unió también Joe Walsh, exmiembro del grupo estadounidense Eagles, según una segunda imagen divulgada en un tuit del batería británico. Incluso el productor Bruce Sugar, que trabajó en los últimos trabajos de Starr, también publicó una foto con los dos exBeatles en Facebook.

Al igual que Starr, Sugar escribió en un tuit otro mensaje dedicado a los otros artistas, en el que decía: «Un día mágico en el estudio con estos dos». Ambos músicos ya colaboraron en 2010 para un álbum que grabó Starr, ‘Y Not’, en el que McCartney tocaba el bajo en el tema «Peace Dream» y cantando «Walk With You».

Be the first to comment on "Paul McCartney y Ringo Starr, juntos de nuevo en el último trabajo del batería"

Leave a comment

Your email address will not be published.