Valencia

La CEV toma el relevo de una Cierval asfixiada por las deudas

La entidad que sustituye a Cierval nace el 3 de marzo y contará con un Consejo Empresarial por cada provincia

MH.- Ante imposibilidad de afrontar las deudas derivadas de los impagos y las irregularidades en la gestión de las patronales de Alicante (Coepa) y Castellón (CEC), envueltas en procesos judiciales, y el bloqueo de éstas a la reforma estatutaria de Cierval, clave para su viabilidad, han provocado la caída de la organización.

Por eso, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la patronal autonómica valenciana, Cierval, han acordado, por unanimidad, presentar, con carácter inmediato, el concurso de acreedores de la organización, en la modalidad de liquidación.

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) pasará a ser la nueva patronal autonómica el próximo 3 de marzo, cuando los órganos directivos de la provincial votarán la reforma del artículo 4 de sus estatus para modificar su ámbito territorial y pasar a abarcar competencias autonómicas.

De este modo, la CEV se transformará en la nueva Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CECV) en sustitución de Cierval. Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la CEV, Salvador Navarro, para informar de los principios básicos de la nueva Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana cuyo objetivo es “vertebrar, integrar y conseguir un proyecto de futuro”.

Navarro ha puntualizado que las asociaciones sectoriales y comarcales podrán “libremente” integrarse en la nueva autonómica que aplicará el principio para la toma de decisiones de “una cuota, un vocal en la asamblea” y contará con una representación del 30 por ciento las empresas y un 70% las sectoriales y comarcales. Asimismo, ha remarcado que la intención es que la nueva patronal cuente en un principio con un 60% de fondos privados y 40% públicos.

Además, ha detallado que se constituirá un Consejo Empresarial por cada provincia que será el encargado de elegir a sus presidentes que pasarán a ser vicepresidentes en la organización autonómica. Los integrantes del Consejo Empresarial serán elegidos de entre los miembros de la asamblea autonómica.

En cuanto al presidente de la nueva CECV, será elegido en la asamblea con un máximo de dos mandaros de cuatro años cada uno.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario