2-1. Gran victoria del ‘Vorovalencia’ ante un Madrid de nuevo favorecido por el árbitro

Dos golazos, de Zaza y Orellana, y una colosal actuación colectiva acaban con la prepotencia madridista

MH.- Partidazo por todo lo alto en el se ha podido vivir en Mestalla, entre un Valencia superlativo, preciso y concentrado, generosísimo en el esfuerzo y en la solidaridad en cada acción, y un Madrid que no cejó en su empeño y en su carácter por la victoria, pero que nunca fue capaz de superar la línea de contención de medio campo valencianista, por lo que tuvo que recurrir constantemente a colgar balones al punto de penalti.

El Valencia pegó primero y muy duro, minuto 4, cuándo Alves, rápidamente y con precisión, situó el balón en los pies de Cancelo que combinó en banda derecha con Munir que a su vez, sirvió para Zaza dentro de área, controló el italiano con Ramos pegado a su espalda y a la media vuelta y de zurda, clavó el balón en la escuadra derecha de Navas. Un auténtico golazo.

Y eso que los de Zidane habían tomado pronto la iniciativa y como si nada hubiera pasado con el 1-0, así continuaban, aunque con una dificultad añadida y es que les resultaba casi imposible combinar por los pasillos interiores, por lo que una y otra vez, tenían que abrir a bandas en dónde la presión local se agudizaba, en un generoso esfuerzo de Munir y Nani por tapar la zona, en ayuda de Cancelo y Gayá.

Y en esas llegó el segundo mazazo del Valencia. Era el minuto 8 cuándo Enzo Pérez robaba en la creación madridista y lanzaba a la izquierda para Nani que, con gran visión de juego, sirviera a su vez a la derecha para la llegada de Orellana sobre la frontal y el chileno, magistral,  disparaba por bajo de las piernas de portero costarricense. Era el 2-0 y Mestalla se frotaba los ojos y explotaba estruendósamente en apoyo a los suyos.

Con la ventaja, el Valencia se posicionó en su terreno en muy poco espacio, con dos líneas muy juntas por las que ni Modric ni Kross conseguían enlazar en la transición con los de arriba. Lo intentaba James y de vez en cuando Casemiro, los dos desde lejos siempre, pero todo el juego de peligro se veía obligado a fabricarlo el Madrid por la banda de Carvajal y sobre todo, por la de Marcelo.

Parejo obligó a Navas a intervenir para evitar el tercero

Puedo ampliar Munir a los 13 minutos, tras una buena combinación de Gayá y Nani pero su disparo lo desvió en última instancia Sergio Ramos a córner. Respondió en una contra Ronaldo, con un balón de gol para James que sacó Munir sobre la línea. Y fue Benzemá en el 20′ el que se inventó un trallazo que desvió Alves en una extarordinaria intervención.

Para entonces podíamos disfrutar de un gran encuentro de fútbol, de mucha emoción, con ambos equipos buscando el gol con descaro. Pero con mucho desgaste físico del Valencia, que funcionaba perfectamente al movimiento de acordeón. Se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, con llegada de Nani para Parejo que chutó fuera, respuesta de Carvajal hasta línea de fondo y remate de Ronaldo con otra gran acción de Alves y una de Parejo que de falta directa, obligó a Keylor a volar para evitar el tercero de la tarde. El Madrid no sabía cómo frenar el caudal atacante local. El Valencia era un vendaval cada vez que salía,  con un tremenda verticalidad en cada acción.

Pero la cosa se iba a complicar cuando en una salida de Orellana, perdió el balón que fue para Marcelo para que el brasileño la pusiera medida en la frontal del área pequeña y el portugués cabeceara espléndidamente al la red. Era el minuto 43 y el tanto encorajinó a los morados, que a punto estuvieron de hacer el segundo en el 44′, con otro disparo de Ronaldo que desvió Mangalá y salió rozando el poste izquierdo de Alves.

Loading...

Tras el descanso el Real Madrid salió igual, dominador, a intentar igualar. Y de nuevo Marcelo, en el minuto 52, probó a Diego Alves que respondió con acierto. Y Voro, clarividente, puso en liza a Carlos Soler para controlar más el centro del campo y tapar la zona creación visitante. El equipo volvió a coger aire y Parejo, en acción individual, se topó con Navas que evitó lo peor para su equipo. También Zidane quiso revolucionar a los suyos con la entrada de Bale por James. Era lo esperado por el madridismo en general.

En el minuto 66 llegó la jugada polémica del partido con un clarísimo empujón de Carvajal a Zaza cuando se disponía a fusilar ante Navas. El árbitro no quiso señalar una pena máxima que, además, hubiera supuesto expulsión del lateral. Otra vez el Madrid y sus influencias arbitrales. Ya es escandaloso. Todo Mestalla se encendió, lógico. Y en el 72, otro penalti clarísimo, con pisotón de Sergio Ramos sobre Munir que, otra vez, no quiso señalar De Burgos Bengoetxea.

Los minutos finales fueron de agobio y de hombres, porque el esfuerzo castigaba mucho al Valencia, con un Real Madrid volcado en bandas con centros al punto de penalti en busca del empate que se encontró con la muralla Garay-Mangalá, soberbios en todo momento. Y una actitud antideportiva de los del Bernabeu, incapaces de parar el juego con los jugadores valencianistas tendidos y acalambrados. Al final, grandísima victoria del ‘VoroValencia’,  que demuestra su reacción que con la llegada del técnico al banquillo, se está para alcances más importantes que deambular por la tabla. Y de lo mejor de la tarde noche, Mestalla, que fue la grada de las grandes ocasiones.

Datos del partido.-

Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, m. 79, Garay, Mangala, Gayà, Parejo, Enzo Pérez, Munir, Orellana (Carlos Soler, m. 56), Nani (Siqueira, m. 38) y Zaza (Mario Suárez, m.74).

Real Madrid CF: Keylor, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, m. 76), Kroos, James (Bale, m. 62), Benzema y Cristiano.

Goles: 1-0, m. 4, Zaza; 2-0, m. 8, Orellana; 2-1. m 43, Ronaldo

Árbitro: De Bengoetxea Burgos. Amonestó con cartulina amarilla a Zaza, Munir, Enzo Pérez y Mangalá por el Valencia y a Carvajal y Varane por el Madrid.

Encuentro correspondiente a la jornada décimosexta de la Liga Santnader, aplazada en su día por la disputa del Mundialito de clubes., disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores. La Unió Musical de Benaguasil (Valencia) recibió al equipo a su llegada y amenizó el descanso del partido.

Be the first to comment on "2-1. Gran victoria del ‘Vorovalencia’ ante un Madrid de nuevo favorecido por el árbitro"

Leave a comment

Your email address will not be published.