Voro: ‘Tenemos que ser un equipo valiente y atrevido’

Martín Montoya, baja en la lista de convocados, deja su puesto a Cancelo, mientras Gayá, recuperado, formará parte del once inicial

MH.- El entrenador del Valencia, Salvador González ‘Voro’, señaló hoy, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Real Madrid en Mestalla, que espera que, a pesar de la dificultad del rival, su equipo sea el segundo en conseguir derrotar al conjunto madrileño esta temporada. «Lo más importante es el convencimiento de que vamos a competir y hacer un buen partido, sabiendo la dificultad que tiene y a ver si podemos ganar al Madrid y ser el segundo que lo logra esta temporada», comentó Voro.

«El Real Madrid es un grandísimo equipo que no por casualidad es líder con dos partidos menos. Es un partido que a todos les gusta jugar. A los futbolistas les gusta estos partido y te dan un plus adicional», prosiguió. Voro lamentó asimismo que su equipo tenga que afrontar cuatro partidos en doce días, aunque apuntó que «quizás la mentalidad y el tipo de partido te puede compensar el cansancio».

«Tenemos problemas con la gente de arriba tras las lesiones de Mina y Rodrigo, y también en las bandas. Orellana y Zaza vienen de periodos sin competir y para nosotros es una gran hándicap jugar así y que el sábado juguemos y otra vez el martes, prefiero miércoles domingo y miércoles, como otros tienen», apuntó. «Los puntos valen igual, los de mañana que los del sábado ante el Alavés o luego con el Leganés, pero contra eso también tenemos que luchar. El partido de mañana es importante pero igual que los otros», agregó.

Pese a ello, el técnico reconoció que desde un punto de vista anímico sería importante derrotar al Real Madrid, además de que supondría distanciarse en diez puntos de la zona de descenso. «Ganar mañana sería un paso importantísimo, sumaríamos tres y los otros no juegan y nos pondríamos a diez puntos. Si eso se consigue, sería un paso importante, no solo por los tres puntos, sino por ganar al actual líder de la Liga», comentó.

Preguntado por cómo va a plantear el encuentro, Voro destacó que «contra el Madrid no se puede jugar atrás. Tenemos que defendernos con la pelota. Cuando tengamos el balón tenemos que ir arriba, no podemos jugar a defender y salir a la contra porque eso es el principio del fin para perder el partido. Tenemos que ser un equipo valiente y atrevido».

Loading...

Sobre el estado de Jose Luis Gayá, quien es la gran duda por sus problemas en los isquiotibiales, informó que «esta tarde entrenamos, no lo sabemos. Ha trabajado al margen estos días y vamos a apurar hasta última hora, porque hay jugadores con alguna molestia porque jugamos hace poco y esta tarde tendremos las cosas más claras».

Lista de convocados

El Valencia CF ha hecho oficial la lista de convocados para recibir al Real Madrid, en el encuentro correspondiente a la jornada 16 que no se jugó por la disputa de un trofeo de clubes por parte del equipo madridista y que se jugará este miércoles en Mestalla, por cierto, a la hora que impone el reconocido seguidor del club madrileño, Javier Tebas.

Las principales novedades están en los laterales. Martín Montoya, titular en la victoria ante el Athletic Club, se ha quedado fuera por unas molestias en el sóleo, por lo que se prevé que Joao Cancelo vuelva al once. Por contra, José Luis Gayà, baja ante los vascos, vuelve tras superar sus molestias en los isquiotibiales.

La lista completa facilitada por el club es de 20 jugadores, por lo que Voro deberá realizar dos descartes antes de entregar la lsitas al colegiado

La convocatoria es la siguiente: Jaume Domènech, Sivera (Mestalla) y Diego Alves como porteros, con Cancelo, Aderllan Santos, Toni Lato, Eliaquim Mangala, Ezequiel Garay, Jose Luis Gayà, Siqueira y Aimén Abdennour en línea defensiva, además de Fabián Orellana, Mario Suárez, Dani Parejo, Enzo Pérez, Álvaro Medrán y Carlos Soler en línea de centro de campo y Rafa Mir, Luis Nani, Munir El Haddadi, Simone Zaza y Zacarías Bakkali como atacantes.

Be the first to comment on "Voro: ‘Tenemos que ser un equipo valiente y atrevido’"

Leave a comment

Your email address will not be published.