Entretenimiento

El Palau de la Música acoge el ciclo de música valenciana ‘Jazz a poqueta nit’

Los conciertos tendrán lugar del 5 de marzo hasta el 7 de junio en la Sala Rodrigo a un precio de 8 euros

«Jazz a poquita nit» es el nuevo ciclo del Palacio de la Música dedicado a los músicos de jazz valencianos, que se desarrollará desde el 5 de marzo hasta el 7 de junio a la Sala Rodrigo y que reunirá a destacados artistas de este género, como Steady Jazz Trío y Jesús Santandreu, Kiko Berenguer Cuartet, Ricardo Belda y Arantxa Domínguez y Naima Trío.

La presidenta del Palacio de la Música Gloria Tello y el director del Palacio, Vicente Rubio, se han reunido con los artistas de este ciclo que, según dijo la concejal, supone «un paso adelante en nuestra determinación de dar apoyo a los músicos valencianos, para que tengan en el Palacio su plataforma de espresión artítica». Tello señaló que «la buena aceptación de los músicos con los que hemos podido comentar el proyecto, nos da a entender que «Jazz a poquita nit» tendrá continuidad en el tiempo y será un ciclo que podrá consolidarse dentro de la programación del Palacio de la Música».

Cartel de ‘Jazz a poqueta nit’/Palau

 

Por su parte, Vicente Rubio mostró su satisfacción para que «abrimos definitivamente las puertas del Palau al jazz valenciano, con grupos y músicos de enorme calidad, pero que hasta ahora estaban marginados en la nuestra programació». En este sentido ha añadido que «ahora tenemos ciclos de jóvenes intérpretes, de canción y de jazz, pero estamos trabajando por crear de otros tipos y que tengan en la magnífica Sala Rodrigo su espacio artístico».

Los conciertos serán a las 20.00 horas y tienen un precio de 8 euros. El primero de ellos, 5 de marzo, se abre con una de las formaciones con más tradición del jazz valenciano, el Steady Jazz Trío. Además cuentan con la colaboración del gran saxofonista Jesús Santandreu. El 30 d’abril, Día Internacional del Jazz, continúa el ciclo con el cuarteto de Kiko Berenguer, jazzista especializado en el jazz flamenco, que contará con Juan de Pilar en la guitarra flamenca, César Giner al bajo y Jesús Gimeno a la percusión.

Arantxa Domínguez y Ricardo Belda liderarán el concierto del 25 de mayo con un proyecto consolidado, basado en estándares y el jazz con mayúsculas. Todo un trabajador del jazz como es Belda y su trío, con Felipe Cucciardi y Luis Llario. Unos «músicos aguerridos» en todos los escenarios de la ciudad que atesoran sensibilidad y un profundo conocimiento del lenguaje jazzístico. Por último Naima Trío ofrece la apuesta más vanguardista del Ciclo. Un trío de música innovadora y electrizador. «Es uno de los grupos de jazz valencianos más innovadores que suelen ofrecer grandes espectáculos basados siempre en composiciones propias», según Rubio.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario