Cultura

El Ateneo Mercantil recuerda a Manolete con una exposición de documentos, prendas personales y objetos de la época

La muestra sobre el torero podrá contemplarse hasta el próximo 5 de marzo

El Ateneo Mercantil de Valencia, en colaboración con la Diputación de Valencia, –acogerá desde el próximo 23 de febrero en el Salón Noble– la exposición ‘Manolete Vist per Finezas’, que se realiza coincidiendo con el aniversario del centenario del nacimiento del torero. En esta presentación, que se podrá contemplar hasta el 5 de marzo, se recoge los recuerdos de Manolete, documentos, prendas personales y objetos de la época.

“Esta es una gran exposición donde cualquier valenciano puede disfrutar de tesoros de la vida del maestro Manolete”, ha afirmado la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa. “Esta exhibición es una muestra de la colaboración del Ateneo con otras instituciones, en este caso la Diputación de Valencia, y de la importancia del Ateneo Mercantil dentro de la sociedad civil valenciana” añadiendo que “ningún local mejor que nuestro edificio para acoger esta exposición puesto que la Tertulia Taurina es un referente entre nuestros socios y es una actividad complementaria a sus reuniones”, ha apuntado, en un comunicado, De Rosa.

Durante la muestra se realiza un recorrido de cinco décadas de toreo y de toda la realidad social y cultural de la época recopilada en una colección irrepetible. Parte de estos objetos han sido cedido para la exposición por Paco Laguna, escritor y biógrafo de Manolete.

Además se realiza a través de las fotografías de Finezas un recorrido por la personalidad de Manolete, su particular “porte y empaque”, añaden los impulsores de la muestra.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario