Caballer dibujará un espolín de fallera en la mascletá vertical del sábado

Ricardo Caballer y Amstel disparan la mascletà entre los puentes de Las Flores y el de Calatrava

Será este sábado, 25 de febrero,  a las 20.00 horas en la Alameda, entre el puente de las Flores y el de Calatrava. Ricardo Caballer ofrecerá un disparo innovador de una mascletà vertical, en el que la pirotecnia creará ya que por primera vez en el aire un espolín efímero. La apreciada tela de indumentaria valenciana que se realiza en un proceso totalmente manual, sustituirá el hilo de seda por la pólvora. Será el propio espolin rojo toscano de la fallera mayor, Raquel Alario, el que se diseñará en el cielo de Valencia.

El espectáculo comenzará con el dibujo en el aire, a 50 metro de altura, del espolín de la propia fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, con unos efectos pirotécnicos que se han creado sobre un bastidor de 400 metros cuadrados. Se podrán ver hasta doce colores distintos donde predominará el color granate de la seda de la fallera mayor de Valencia 2017.

Loading...

El dibujo será con más de 9.000 luces y tendrá como complemento efectos digitales. Ricardo Caballer, tras sorprender con este proyecto innovador, dará paso a un espectáculo que combinará mascletà y castillo. Habrá un terremoto que será encendido 11 segundos antes de dar paso a los truenos.

La mascletà, según la propia pirotécnia, será diez veces más intensa que una de la plaza del Ayuntamiento y se hará una transición de la tierra al aire con un terremoto vertical que se lanzará desde dos grúas. Las piezas de calibre mayor estarán en la parte inferior del río pero el pirotécnico ha subido la parte de efectos a la zona de la Alameda para que pueda ser visto por todo el público y no lo tapen los árboles.

Además habrá mil truenos en la parte inferior y otros mil arriba. Y habrá un cierre aéreo apoteósico. Con este innovador proyecto han querido hacer un homenaje a la indumentaria valenciana tal y como ha explicado el concejal Pere Fuset y la firma Amstel, que patrocina el evento.

Be the first to comment on "Caballer dibujará un espolín de fallera en la mascletá vertical del sábado"

Leave a comment

Your email address will not be published.