Cultura

Las Naves y Berklee renuevan su convenio de colaboración para el fomento de la innovación a través de la música

El acuerdo tiene como objeto el fomento de la innovación a través de la música

MH.- La renovación de este acuerdo, firmado por primera vez en junio de 2015, tiene la voluntad de seguir realizando actividades conjuntas en la ciudad de interés general, abiertas al público, de carácter cultural y eminentemente musical. El Centro de Innovación y Creación Las Naves -dependiente del Ayuntamiento de Valencia-,  ha renovado un año más el convenio de colaboración que mantiene con el campus en Valencia de Berklee College of Music. Este acuerdo, que se inició hace dos años, sigue la línea de apoyar e incentivar el desarrollo de la innovación en el sector cultural, y en este punto más concreto, en la música que se hace en nuestra ciudad.

Al respecto, Rafael Monterde, director del Centro, ha señalado que Berklee “es uno de los principales laboratorios de aprendizaje de la música que tenemos en Valencia. Sus músicos van más allá de la interpretación, recurriendo a las herramientas de fusión, creación y exploración para llegar a territorios como la ciencia, la tecnología o el medio ambiente”, y ha añadido que “en el caso de Las Naves, tenemos el compromiso de promocionar esa innovación que se hace en nuestra ciudad y dinamizar el sector creativo y cultural, así como contamos con un público que tiene mucho interés en la música”.

La colaboración de Las Naves con Berklee ha tenido resultados fructíferos en los pasados años. Los acuerdos anteriores han permitido, por ejemplo, potenciar el papel de la mujer en la industria de la música y el entretenimiento, así como conectar al alumnado de Berklee con el ecosistema emprendedor e innovador de la ciudad y con la formación para mejorar sus habilidades profesionales.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario