La Guardia Civil detiene a 7 personas por la sustracción y venta ilícita de naranjas

Los agentes de Llíria han detenido a 7 personas e investigan a otras 10 / También hay dos detenidos más en Paiporta

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, se ha procedido en dos actuaciones distintas, a la detención de 9 personas e investigación de otras 10 por delitos relacionados con la sustracción y venta de productos del campo en la provincia de Valencia.

Así y en el marco de la operación “Powell” realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliria (Valencia), se conseguido detener a 7 personas e investigar a otras 10, -una mujer y 16 varones-,  de edades comprendidas entre los 19 y 57 años y de nacionalidades española y marroquí, por su implicación en delitos de apropiación indebida, falsedad documental y receptacion.

Esta investigación se inicio en diciembre de 2016 a raíz de una inspección en un almacén de compra venta de productos del campo en la comarca del Camp del Turia. Tras las investigaciones realizadas, se procedió a la detención del responsable de este almacén como presunto autor de la falsificación de 36 documentos DATA y la receptación de 19.000 Kg de naranjas.

Loading...

Asimismo se procedió a la detención de otras 6 personas y a la investigación de otras 10, como presuntas autoras de los delitos de apropiación indebida de 86.978 Kg de naranjas y de falsificación de 180 documentos DATA para amparar la procedencia de la naranja.

En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia), se ha detenido a 2 varones de 28 y 40 años y de nacionalidad española, por su implicación en un delito de hurto y otro de falsedad documental. Los agentes sorprendieron in franganti a estas personas mientras transportaban naranjas sustraída en un vehículo.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores, evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Quart de Poblet y nº 3 de Lliria.

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene a 7 personas por la sustracción y venta ilícita de naranjas"

Leave a comment

Your email address will not be published.