Beatriz Fernández dirigirá ‘El Fallero’ en el acto de Entrada de Bandas

El próximo 26 de febrero, a las 12:30 horas, se celebrará, en el centro de la ciudad, la tradicional Entrada de Bandas, que se enmarca dentro de los actos programados para el día de la Crida

La Entrada de Bandas se celebra en nuestra ciudad desde el año 2004. El acto contará con la colaboración de la Coordinadora de Societats Musicals Federades de la Ciutat de València (Cosomuval). La concentración tendrá lugar en la Plaza de la Virgen donde comenzará el recorrido que con salida en la Plaza de la Virgen, discurrirá por Calle del Micalet, Plaza de la Reina, Calle San Vicente y entrada a la Plaza del Ayuntamiento por la vía paralela al Ateneo.

La entrada terminará frente al balcón del Ayuntamiento donde, el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset; la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Parejo, impondrán en las banderas o estandartes de las bandas un corbatín como recuerdo de esta edición.

Con la llegada de todas las agrupaciones musicales a la Plaza del Ayuntamiento, los músicos formarán una multitudinaria y única banda. Para ello se distribuirán y coordinarán por instrumentos para interpretar, al unísono, el pasodoble El Fallero compuesto por el maestro José Serrano.

Este año, se ha apostado para dirigir este momento tan especial del día de la Crida por la prestigiosa y joven directora Beatriz Fernández Aucejo, Directora-Titular de la banda lira castellonera de Villanova de Castelló, la Orquesta Sinfónica del Ateneo Musical del Puerto y la Orquesta de la Unión Musical de Lliria, entre otras. Fernández es poseedora del premio Isabel Ferrer que concede la Generalitat Valenciana y el galardón “Una de Primera” que organizada la Federación de Fallas de 1ª A, entre otros muchos premios.

Este año el orden de desfile de las bandas será el siguiente:

1.- ESCOLA DE TABAL Y DOLÇAINA DE JUNTA CENTRAL FALLERA.

2.- ASOCIACIÓN MUSICAL LA TORRE.

3.- BANDA DE LA CRUZ ROJA.

4.- CENTRO INSTRUCTIVO MUSICAL TENDETES.

Loading...

5.- SOCIEDAD INSTRUCTIVA DEL OBRERO AGRICOLA Y MUSICAL DE BENIMAMET.

6.- SOCIEDAD INSTRUCTIVO MUSICAL DE EL PALMAR.

7.- SOCIEDAD MUSICAL BARRIO DE MALILLA.

8.- SOCIEDAD MUSICAL DELS ORRIOLS.

9.- SOCIEDAD MUSICAL L´UNIÓ DE TRES FORQUES.

10.- SOCIEDAD MUSICAL DELS POBLADS MARITIMS.

11.- UNIÓ MUSICAL L´HORTA DE SANT MARCEL.LÍ.

12.- UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA DE CASTELLAR-OLIVERAL.

13.- AGRUPACIÓ MUSICAL DE MASSARROJOS.

14.- SOCIEDAD MUSICAL LIRA CASTELLONERA DE VILLANOVA DE CASTELLÓ.

Be the first to comment on "Beatriz Fernández dirigirá ‘El Fallero’ en el acto de Entrada de Bandas"

Leave a comment

Your email address will not be published.