VALENCIA CF 100

97-95. El Madrid gana la final gracias a Llull

El Madrid se impone en una final de infarto con el equipo valenciano mandando durante muchos minutos de la segunda mitad

LA.- En una final que se decidió en los últimos segundos, Valencia Basket y Madrid se repartieron los tiempos con mejor planteamiento y más carácter de gran equipo en los de La Fonteta, hasta que Llull y cierto criterio arbitral decidieron una vez más.

Sergio Llull (22 puntos), autor de ocho puntos determinantes en la recta final, fue justamente elegido como MVP de un partido en el que rayó a gran nivel con acierto y aportaciones asimismo destacadas de Randolph (20), Ayón (18) y Carroll (14). El Valencia compitió con mayor dominio del rebote (su especialidad, con 16 capturas más) y un Dubljevic (28) que dio el máximo de sí junto a escuderos destacados como San Emeterio (17) o Sastre (12).

El arranque del Madrid fue intenso con Randolph, esta vez mostrando acierto. Doncic entró en cancha mediado el primer período y en una seriede robos y contraataques con los que parecía tomar el dominio del partido aunque no de forma definitiva ni mucho menos, 22-16.

Valencia Basket lo intentó de inicio con una defensa en zona cambiante que pronto desmontó en vista del acierto en el tiro exterior de los blancos, que se fueron a los diez puntos de renta (43-33 min. 17). Al conjunto taronja le quedaba no rendirse y golpear también el aro rival tratando de explotar su buena capacidad reboteadora. San Emeterio anotaba tras una captura en ataque al filo del descanso dejando el marcador en un 47-45 que abría mucho las cosas.

El tercer cuarto fue de mucha calidad con fases de intercambio de canastas y alternativas. Dubljevic se aprovechó de los minutos que el Madrid jugó sin pívot pero Ayón volvió y luego lo hizo Randolph para aportar canastas importantes. Una fase de rebotes ofensivos de Valencia Bsket generaron inquietud en el banquillo madridista en vista del 68-68 que reflejaba el marcador en el minuto 28 tras una bandeja de Vives en la tercera opción de ataque de su equipo. Triples de Carroll y Llull mantenían cierto control para el Madrid, 74-71.

El rebote defensivo seguía siendo una vía de agua para el Madrid en el inicio del último cuarto. Triples de Doncic y Carroll lo compensaban para mantener diferencias (82-76 min 34) pero Valencia Basket tenía energía y determinación para intentarlo también con recuperaciones y dando respuesta con contraataque (87-85). Fue el momento en que Llull apareció de nuevo en una serie de acciones claves en el desenlace: dos triples, un robo y una bandeja que colocaron el 97-92 en el marcador. Sin él, el Madrid no sería campeón.

Los de Pedro Martínez  jugaron el último minuto a la desesperada para remontar cuatro puntos y casi lo logra si no llega a ser por la tradicional polémica arbitral en un robo de Oriola en medio campo tras triple de San Emeterio (97-95). Los árbitros se equivocaron señalando un campo atrás que luego tuvieron que corregir pero sólo quedaban 9 décimas imposibles para que Van Rossom ni siquiera pudiera tirar.

R. Madrid.- Randolph 20, Rudy 2, Llull 22, Taylor 5, Reyes 1, Draper, Nocioni, Doncic 9, Maciulis 3, Ayón 18, Carroll 14, Hunter 3.

Valencia Basket Club.-  Van Rossom 6, Dubljevic 28, San Emeterio 17, Sikma 6, Martínez 7, Diot 2, Sato 5, Vives 2, Oriola 6, Sastre 12, Kravtsov, Thomas 4.

Parciales: 22-16, 25-29, 27-26, 23-24.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario