Valencia

2-0. Valencia Femenino, suma y sigue

Con goles de Débora G. y Mari Paz, uno en cada tiempo, el equipo de Cristian Toro mantiene una jornada más la tercera plaza

Victoria trabajada y merecida del Valencia Femenino ante el Sporting Club de Huelva en partido celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF, con gran ambiente en las gradas. Los tantos de Débora G. y Mari Paz, uno en cada tiempo, mantienen al equipo de Cristian Toro una jornada más en la tercera plaza.

El partido arrancó como estaba previsto, con un Valencia queriendo el balón y con el Huelva esperando su oportunidad al contragolpe, pero ni uno ni otro traducían en ocasiones sus intenciones.

El primer susto lo dio Laura Rus, con un zurdazo en el minuto 13 desde dentro del área grande que Endler despejó con solvencia. A las nuestras les costaba atravesar la telaraña defensiva de las onubenses. El control del esférico no se plasmaba con facilidad en llegadas ofensivas a la portería rival.

Fue Débora G. en el minuto 22′, al aprovechar un saque de esquina y tras despeje de Sara Serrat, la que subió el primero al marcador (1-0). La ‘17’ valencianista firmaba su primer gol con el Valencia CF Femenino esta temporada.

Este gol dio más tranquilidad a las de Cristian Toro, si bien las de Antonio Toledo decidieron adelantar la línea de presión para complicar la salida de las blanquinegras. Martín-Prieto y Laura Rus eran las referencias arriba de las sportinguistas.

Los minutos pasaban con un Valencia que buscaba el segundo y con un Huelva que intentaba mantener su consistencia para buscar la igualada. En las blanquinegras destaca la labor de N. Gaitán, Banini y Zornoza.

La primera parte acabó con la lesión de la sportinguista Laura Rus, que tuvo que retirarse del partido, siendo sustituida por Jenie. Y al comienzo de la segunda mitad  M. Peiró, dejó su lugar a Aedo. El planteamiento de ambas escuadras era idéntico al del inicio del choque que, por momentos, se convirtió principalmente en un pugna física donde las defensas se imponían a las delanteras.

Esta inercia estuvo cerca de romperla Banini en el minuto 62, cuando a punto estuvo de lograr el segundo, después de superar a tres rivales con una diagonal. Pero Sara Serrat despejó el chut.

Szymanowski, que entró por Carol, también dispuso de una excelente oportunidad en el minuto 67, tras una gran jugada de Banini; pero su disparo pasó a milímetros de la base del poste derecho del Sporting Club de Huelva.

Endler se anticipa al remate de la jugadora onubense/VCF

Las onubenses, merced a una falta directa lanzada por Jenie en el minuto 72, pusieron el uy! en la grada. Lo mismo aconteció con un falta lanzada por Ivana en el 77.

Fue Mari Paz quien, en el minuto 80, superó con un magnífico golpeo desde fuera del área grande a Sara Serrat (2-0).

El marcador ya no se movió.  Tres puntos más para el Valencia y, de nuevo, con la potería a cero. El triunfo, muy merecido por trabajado, mantiene en tercera posición al Valencia CF Femenino.

Datos del partido.- 

Valencia CF Femenino: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Mari Paz, Carol (Szymanowski, min. 65), Débora G. (Florentino, min. 89), N. Gaitán, Banini (E. Romero, min. 89), Zornoza y M. Peiró (Aedo, min.53).

Banquillo:Carmen, Salo, E. Romero, Aedo, Szymanowski, Maya y Florentino. Entrenador: Cristian Toro

Sporting Club de Huelva: Sarita, Elena, Cinta, Maite, Anita (Marta, min. 87), Martín-Prieto, Laura (Jenie, min. 46), Gabi (Irene, min. 75), Sandra, Jenny (Paula, min. 87) y Analu

Banquillo: Irene, Thais, Jenie, Paula y Marta Entrenador: Antonio Toledo

Goles: 1-0 min. 22, Débora G.; 2-0 min. 80, Mari Paz.

Árbitro: Amonestó a las valencianistas Nicart y Mari Paz y a la sportinguista Gabi.

Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 350 espectadores. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, presenció el encuentro.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario