Valencia

2-0. El Valencia recupera el buen juego ante un débil Athletic

Nani y Zaza golean en una muy buena primera parte de los de Voro

MH.- Guardó efectivos Valverde pensando en la vuelta de Europe League en Nicosia y le salió mal la apuesta, no solo por las lesiones de Laporte y de Aritz Aduriz, sino porque se encontró un Valencia muy metido en el trabajo para cocinar el encuentro y solucionarlo antes con antes, con los goles de Luis Nani y de Simone Zaza antes del descanso, ventaja que se antojaba suficiente visto lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Porque fue el equipo de Voro fue muy superior al Athletic durante todo el partido pero especialmente en la primera mitad. Un Athletic que compareció perdido, desorientado y sin capacidad de resolución abajo y arriba, seguramente influído por el ambiente que se vive en Bilbao con el tema Europa.

El entrenador del Valencia afrontó la visita del Athletic con cuatro cambios en su once titular. Garay y Siqueira entraron en defensa, Enzo Pérez en la media y Zaza en la punta del ataque. Veteranía y saber estar para un equipo necesitado de puntos. Por su parte, el Athletic, esta vez de verde, tocó y tocó ante un rival replegado y a la expectativa para aprovechar la rapidez y calidad de los de arriba. Lekue fue al inicio el que no acertó a superar el uno contra uno con Alves.

Nani, en cambio, aprovechó esa misma jugada para abrir el marcador tras una contra iniciada a raíz de una pérdida de balón de Iturraspe. El minuto 13  marcaba la ventaja valencianista A los locales les bastó, en cambio, con esperar atrás con Etxeita frente al lesionado Laporte para matar a la contra. Zaza, a un suspiro del descanso, firmó así el 2-0.

Zaza marcó su primer tanto en Mestalla/VCF

Valverde esperó al arranque de la segunda mitad para tirar de banquillo. Williams y Aduriz irrumpieron al mismo tiempo, pero el donostiarra se rompió tres minutos después de saltar al césped en el inicio de una carrera. Mestalla le despidió entre aplausos y sus compañeros con serios gestos de preocupación.

El Valencia, con todo a su favor, aprovechó la coyuntura para gustarse. Munir, que corrió tanto como falló, tuvo varias acciones para haber dado la puntilla si hubiera acertado en los pases. Le fata madurez. También lo intentaron Nani y Orellana con remates desvíados. Los leones, lejos de tirar la toalla, apelaron a su orgullo, pero ya había quedado claro desde mucho tiempo antes que era el Valencia el que manejaba el ritmo de partido. Aún así, Williams, en modo de Lekue en el arranque del choque, la tuvo para reducir distancias, pero tiró al muñeco. Fue lo más destacable de los de San Mamés junto a un disparo potente de Raúl García que detuvo bien colocado Alves.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Diego Alves; Montoya (Cancelo, min. 78), Garay, Mangala, Siqueira; Orellana (Bakkali, min. 84), Enzo Pérez (Carlos Soler, min. 71) Parejo; Munir, Zaza y Nani.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte (Etxeita, min. 29), Saborit; Iturraspe (Williams, min. 52), San José; Eraso, Raúl García, Lekue (Aduriz, min. 52); y Muniain.

Goles: 1-0: min. 13; Nani. 2-0: min. 45; Zaza.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Raúl García del Athletic Club.

Partido de la 24ª jornada disputado en Mestalla en la tarde del domingo a las 16.15 horas.  Recibimiento sonoro a los jugadores con miles de aplaudidores que se hicieron escuchar desde la grada. La Unión Musical de Planes (Alicante) recibió al equipo a su llegada y amenizó el descanso del partido. 36.000 espectadores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario