Los Oscars más previsibles

Natalie Portman -Jackie- competirá con Emma Stone -La la land-  y Isabelle Huppert -Elle-

Manuel Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO

La ceremonia de entrega de los Oscars que se celebrará la próxima semana será probablemente, sí los pronósticos no fallan, una de las menos sorprendentes de los últimos años. Pocas veces se ha visto una cinta con tantos reconocimientos en todas las entregas de premios, pre-Oscar y en todas las categorías (la última lluvia de premios llegó en los BAFTA británicos) como «La la land», que será la gran triunfadora y solo algunas categorías presentan ciertas dudas.

La mejor película será para la cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone y muy probablemente ganará en las categorías de canción, banda sonora, fotografía y guión. Es muy posible que gane también mejor director, aunque ahí tiene más competencia Damián Chazelle con Mel Gibson y sobre todo con Dennis Villeneuve, uno de los cineastas de moda en Hollywood que acaba de dirigir la secuela de Blade Runner (el film más esperado de 2017 junto a la nueva entrega de Star Wars).

Donde hay más competencia es en mejor actor y actriz protagonista. Cassey Affleck (hermano de Ben) es el gran favorito por el dramón «Manchester frente al mar», frente a Ryan Gosling y Andrew Garfield, por la última cinta de Gibson.

Loading...

Apuesto sin duda por Affleck. Si Gosling lo tiene difícil, su enamorada Emma Stone competirá sobre todo con la multipremiada Isabelle Huppert por la escabrosa y muy aplaudida «Elle» y la muy probablemente ganadora Natalie Portman por «Jackie», que con mimética interpretación de la viuda de Kennedy, tiene todas las papeletas para ganar y es mi apuesta, poco arriesgada por cierto.

Por último, más abiertas están las categorías de actor y actriz de reparto: Viola Lewis es la gran favorita por el drama racial «Fences» (hay tres actrices negras nominadas en esta categoría ) y el veterano Jeff Bridges podría ganar su segundo Oscar por la magnífica «Comancheria» y son las dos apuestas para ganar el premio.

El próximo 26 de Febrero se conocerán los ganadores; hasta entonces hay tiempo de ver algunas de las cintas en liza, sobre todo recomiendo dos de las menos conocidas: «Comancheria» y «Manchester frente al mar».

@ialwilder

Be the first to comment on "Los Oscars más previsibles"

Leave a comment

Your email address will not be published.