3-1. El rodillo de Muñiz se impone a un buen Córdoba

Campaña, Roger y Jason marcaron por el Levante para superar el bello tanto de Héctor Rodas 

MH.- El Levante 2016-17 es un rodillo que va limando poco a poco la resistencia de sus rivales y acaba por dejarlos escurridos y sin fuerzas. El Córdoba fue una víctima más del buen hacer de la cocina granota, que elabora cada plato con paciencia, con reiteración en la presión para acabar culminando arriba con los cuchillos de Roger y Jason.

El conjunto de Orriols respondió a la alegría cordobesa de inicio, con un soberbio lanzamiento de libre directo de Campaña a la escuadra de Razak (1-0) a los diez minutos de juego, tras perder el portero ante Roger en un error infantil.

A partir de este primer tanto, los de Muñiz cedieron metros y posesión para un Córdoba que sin embargo, en muy pocas ocasiones pudo superar la tela de araña azulgrana que tejían en línea de cinco Jason, Insa, Espinosa, Campaña y Morales.

Muy al contrario, fue el Levante el pudo aumentar la diferencia en el 23′ y en el 24′, con sendas triangulaciones de Campaña y Roger que se toparon con el meta Razak. Poco después, otra jugada inventada por Espinosa y Campaña terminó con gol anulado al centro delantero por fuera de juego posicional de Morales.

El Córdoba se iba estirando tímidamente y en el 28′ fue Juli el que controló de pecho dentro del área y lanzó un obús que desviaría Raúl Fernández bien colocado. Y pasada la media hora de partido, el ex levantinista Héctor Rodas iba a conseguir el empate con una volea de derecha a la salida de un saque de esquina (1-1).

El partido pasó entonces por los momentos menos brillantes, con ambos equipos más a la expectativa de controlar al adversario que de arriesgar en busca de la ventaja en el tanteador.

«Rodillos» Muñiz

La segunda mitad se iba a convertir en una nueva demostración local del poderío de juego y de banquillo que atesora esta temporada. Como una percutora a media revolución pero sin pausa, la medular granota fue desgastando al conjunto blanquiverde, abriendo pasillos y buscando la definición de sus hombres de arriba.

Loading...

Así, en el 65′, un balón que había robado Natxo Insa, lo envío al desmarque de Roger que dentro de área cruzó un disparo seco y preciso a la red (2-1). Cinco minutos más tarde, el propio Insa pudo hacer daño al peinar un cóner que tropezó en Razak.

Lo siguió intentando un Córdoba ya muy desgastado, sobre todo desde las botas de Javi Lara, que intentaba lanzar una y otra vez balones en profundidad y en una de esas, fue Bergdich desde la lateral del área el que pondría a prueba a Raúl, que desvió una vez más con acierto. Luego, un testarazo de Rodri -de lo mejor del equipo visitante- ligeramente desviado a la izquierda del meta local, sería la última llegada cordobesista del partido.

El choque terminaría en terreno del Córdoba, con una triangulación perfecta entre Roger, Jason y Lerma que atajó bien Razak. Y ya en el 90′, una contra con galopada de Jason, terminaría en el tercero para el cuadro de casa, después de asociarse con Casadesús que le dejó un balón franco en el punto de penalti para que el gallego rematara una gran tarde de fútbol.

Datos del partido.- 

Levante UD.- Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema Rodriguez, Rober, Campaña, Natxo Insa (Lerma 78′), Espinosa (Casadesús, 52′), Morales (Rubén García 45′), Jason y Roger

Córdoba CF.- Razak, Antoñito, Caro, Héctor Rodas, Bittolo (Bergdich 70′), Domingo, Caballero (Piovaccari 73′), Javi Lara, Edu Ramos (Monterde 77′), Juli y Rodri

Goles: 1-0, m.10: Campaña, de libre directo.1-1, m.33: Héctor Rodas. 2-1, m.65: Roger. 3-1, m.91: Jason.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Roger y por el Córdoba a Razak y Javi Lara.

Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 11.940 espectadores.

Be the first to comment on "3-1. El rodillo de Muñiz se impone a un buen Córdoba"

Leave a comment

Your email address will not be published.