3-0. Un Paterna muy serio deja sin opciones al Almoradí

Tobías, Gaby y Moscoso, autores de los goles de un equipo en el que destacó la colosal actuación del lateral Peque

Triunfo contundente del Paterna CF ante el CD Almoradí en la matinal del estadio Gerardo Salvador, en un partido que siempre fue de color local frente a un conjunto bien colocado pero excesivamente inocente y bisoño, que nunca dejó sensación de poder hacer daño a los de Luis Navarro.

El planteamiento táctico del técnico visitante fue de salida muy conservador, con cinco hombres en la parcela central y sólo un aislado Saúl en punta. Disposición táctica que solo le sirvió para llegar con peligro en una ocasión clara en todo el partido y fue antes de cumplirse el primer minuto de juego, cuando un buen pase desde la derecha de David lo remató en el segundo palo fuera por muy poco Pablo.

Las fuerzas comenzaron a desestabilizarse bien temprano cuando un inspirado Tobías a los tres minutos de juego, controló dentro del área, recortó y disparó de zurda duro y cruzado al palo contrario de Sergio Moya (1-0).

La ventaja en el electrónico facilitó mucho el trabajo para los de Navarro que dominaron con claridad casi todo el encuentro, con ocasiones de gol para Roberto Civera, que en dos ocasiones cabeceó desvíado, primero un gran servicio de Tobías y dos minutos después y lanzándose en plancha, un gran centro de Moscoso. También pudo aumentar el tanteador Pablo Alcaide en el 31′ pero su intento de vaselina a Sergio Moya lo desvió el portero en dos ocasiones.

Moscoso dispara para hacer el tercero de su equipo /Img informaValencia.com

En los minutos finales de este primer período, el Almoradí pudo deshacerse del dominio local pero no fue capaz de inquietar a un aburrido Xenxo, ante la siempre bien colocada, sobria y efectiva zaga local.

La segunda parte fue de juego concentrado en la lucha por la posesión en el centro del campo, sin jugada alguna digna de mención de cara a puerta hasta el minuto 82, cuando Gaby recogió de derecha un rechace defensivo y clavó el esférico en la red (2-0). Y con el partido decidido, ya en el descuento, Ximo Moscoso completaba una buena actuación personal durante el partido e hizo el tercero de gran disparo a la escuadra, imparable para el meta alicantino.

Loading...

En definitiva, partido serio y mandón del Paterna que siempre llevó el peso del encuentro y se mostró superior en todo momento a un inofensivo Almoradí. Dentro del buen nivel general del equipo destacó sobremanera la actuación del lateral Alex Ortí Rivas ‘Peque’, que junto a Tobías Plá, Juanjo Duco, Ximo Moscoso y el incansable Roberto Civera, mantuvieron la emoción del encuentro en cada una de sus acciones.

Datos del partido.- 

Paterna CF.- Xenxo, Peque, Selu, Richard, Penadés, Duco, Moscoso, Pablo Alcaide (Kai 75′), Pereira (Gaby 62′), Tobías (Boris 86′) y Civera.

CD Almoradí.- Sergio Moya, Pinteño, Luis, Mamadu (Mario 69′), Sergi Murcia, Burguillos, Pablo (Manu 61′), Jorge Serrano, David (Yamall 83′), Saúl y Domingo.

Goles: 1-0, m. 3, Tobías; 2-0, m.82, Gaby; 3-0, m. 91′, Moscoso

Árbitro: dirigió el encuentro el colegiado Jose Luis Lagardera Ventura, auxiliado por Iván Terol y Crsitophe Rodriguez. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Paterna Pereira (27′) y Penadés (36′) y por el Almoradí a Jorge (40′), Luis (53′), Sergi (64′) y Mario (88′).

Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna, ante 100 espectadores.

 

Be the first to comment on "3-0. Un Paterna muy serio deja sin opciones al Almoradí"

Leave a comment

Your email address will not be published.