Enzo Pérez, Carlos Soler y Dani Parejo ante el Athletic

Voro recupera su columna vertebral, con Orellana, Nani y Zaza para intentar una victoria vital / Liga Santander, Domingo 19, Mestalla, 16.15 horas

Loading...

MH.- El Valencia CF recibe este domingo en Mestalla al Athletic Club, en la jornada 23 de la Liga Santander, con arbitraje del colegiado andaluz David Fernández Borbalán, que dirigió al conjunto de Mestalla por última vez el pasado 25 de septiembre, en Butarque, ante el Leganés (1-2).

Y tras la calamitosa actuación del Real Betis anoche en Los Cármenes ante el Granada (4-1), el conjunto nazarí, décimonoveno, se sitúa empatado con el Sporting, décimo octavo, con 16 puntos en la clasificación a solo 4 puntos de los de Voro. Entre estos equipos en posición de descenso y el Valencia (20 puntos), el Leganés con 18 puntos, visita el Camp Nou, y el Deportivo, con 19 puntos, recibe en Riazor al Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino.

Por tanto, ganar al cuadro de San Mamés y salir de esa zona de fuego es el objetivo prioritario para recibir el miércoles al Madrid en Mestalla, (18.45 horas) en partido aplazado de liga y viajar a Vitoria el sábado siguiente (Alavés-Valencia, sábado 25, 13.00 horas).

El Athletic llega a Valencia tras disputar el jueves el partido de ida de los octavos de final de la Europe League ante el Appoel Nicosia (3-2), encuentro que le supuso un importante plus de esfuerzo y consumo de energías para superar al cuadro chipriota. Voro por su parte, recupera efectivos y podrá contar con un once muy similar al que se impuso con brillantez ante el Villarreal, con la casi segura inclusión de salida del italiano Simone Zaza en lugar del lesionado Santi Mina, y que podría formar de inicio con Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo, Orellana, Nani y Zaza.

Las estadísticas

Loading...

El Valencia CF se ha enfrentado al Athletic Club en LaLiga en 81 ocasiones, con 63 victorias, 39 empates y 61 triunfos de los vascos.

En Mestalla han jugado en 47 ocasiones en la competición doméstica, con 42 choques se quedaron en casa, con 22 empates y 12 victorias del Athletic. Hasta 14 jugadores han compartido ambas camisetas, entre los que destacan Aritz Aduriz, en activo, o jugadores célebres como Mundo, Fernando Tirapu o Andoni Zubizarreta.

El Valencia ha ganado cuatro partidos ligueros con Voro como técnico esta temporada, más que con cualquier otro de sus últimos tres entrenadores (Gary Neville y Pako Ayestarán, tres cada uno y Cesare Prandelli uno).

El Athletic suma siete partidos seguidos sin ganar lejos de San Mamés en la Liga (2 empates y 5 derrotas), su peor racha como visitante desde mayo de 2010 (entonces sumó 12), con Joaquín Caparrós al mando.

Aritz Aduriz ha marcado nueve goles con la camiseta del Athletic al Valencia en la Liga, su rival preferido junto al Levante. Además, el delantero guipuzcoano ha visto portería en cada uno de sus últimos cinco encuentros ante su exequipo (seis goles).

Ernesto Valverde no ha perdido ninguno de sus siete encuentros ligueros contra el Valencia como entrenador del Athletic (3V 4E).

Be the first to comment on "Enzo Pérez, Carlos Soler y Dani Parejo ante el Athletic"

Leave a comment

Your email address will not be published.