El juez ratifica la prisión para el yerno de la viuda del presidente de la CAM

El instructor cita a 15 testigos, pide un informe de balística y acuerda un nueva inspección ocular del escenario del crimen

El Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, que investiga el crimen de la viuda del presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ha acordado mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del crimen, el yerno de la víctima.

En un auto notificado hoy a las partes, el juez desestima la petición de sobreseimiento y excarcelación solicitada por la defensa del investigado durante la vista de concreción de imputación. Dicha comparecencia, prevista en la Ley del Jurado, se celebró ayer, y en el curso de la misma las partes precisaron los hechos y delitos que imputan al sospechoso y solicitaron diligencias. Su defensa pidió el archivo de la causa.

El instructor considera que se mantienen los motivos por los que el pasado viernes ordenó el ingreso en prisión del yerno de la víctima. Persiste el riesgo de fuga y de “manipular” pruebas si queda en libertad. El sospechoso podría además influir en los testigos, que en su mayoría son empleados suyos.

Así alude a la existencia de un “claro y posible” móvil para la ejecución de los hechos, por el “grave” conflicto familiar y societario, en el que la muerte de la víctima “generaba un cambio radical de la capacidad de decisión”.

Loading...

El auto considera indiciario el lugar en el que se comete el crimen, la experiencia del detenido en el manejo de armas de fuego y el cambio e incongruencias en sus declaraciones.

La resolución explica que el control sobre el lavadero por parte del investigado le habría permitido citar a la víctima, controlar la posición del coche y distraer al empleado que normalmente está en las instalaciones. Según el auto, estas maniobras habrían facilitado al detenido “la obtención de una situación en la que conseguiría quedarse a solas con la víctima en un lugar oscuro y recogido”.

El juez considera que todos estos elementos tienen un “carácter meramente indiciario” y por tanto cree necesaria la práctica de diligencias para determinar si tales indicios quedan desvirtuados o adquieren la fuerza de prueba ante un eventual juicio.

Por este motivo, el instructor ha citado a declarar a 15 testigos para las próximas semanas, ha pedido un informe de balística y ha solicitado la investigación del patrimonio del encarcelado.

En la resolución también se acuerda una nueva inspección ocular en el concesionario de coches, que se realizará en dos momentos: por la mañana, a plena luz del día, y durante la tarde, a una hora con una luminosidad similar a la del día de los hechos.

Be the first to comment on "El juez ratifica la prisión para el yerno de la viuda del presidente de la CAM"

Leave a comment

Your email address will not be published.