El Escalante estrena ‘Els viatgers del temps’, juego teatral y didáctico sobre nuestra historia

Dirigida a todos los públicos, la obra gira en torno a un carromato de comediantes, que resultará ser una máquina del tiempo que permite viajar al pasado y el futuro con cinco alocados personajes

El Teatre Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, estrena el próximo miércoles 22 su producción “Els viatgers del temps”, creada por la compañía valenciana Pot de Plom y dirigida por Xavi Castillo y Viky Garrigues.

Se trata de un espectáculo inédito que ya han podido disfrutar los distintos grupos de escolares en las funciones matinales que, desde el pasado 15 de febrero y hasta el 23 de marzo, se ofrecen en el Teatro El Musical.

El montaje, que gira alrededor de un carro misterioso, unos cómicos ambulantes, un científico loco y una agencia secreta de agentes-espacio temporales ofrecerá, junto a la del día del estreno, dos funciones abiertas al público el domingo 26 de febrero y el 5 de marzo.

El teatro y la historia se funden en “Els viatgers del temps”, una aventura fantástica para todos los públicos (+8 años) que nos llevará a un trepidante y divertido recorrido por los acontecimientos históricos más importantes que marcaron el destino de los valencianos al tiempo que viajaremos, de manera paralela, por la historia del teatro.

Loading...

De los íberos a la Valencia republicana

Un carromato de comediantes que resultará ser una máquina del tiempo nos permitirá viajar al pasado y el futuro con cinco alocados personajes. Con ellos se traslada a los tiempos de los íberos, la batalla de Almansa o a la Valencia republicana al tiempo que reconoce las comedias y tragedias de la antigua Grecia, el teatro medieval, la comedia del arte o el teatro social de Bertolt Brecht. Dentro de este periplo teatral e histórico descubre también de primera mano a personajes como Jaume I el Conquistador, la Dama de Elche, el Guerrero de Moixent, Hamlet o Felipe V.

“Los viajeros del tiempo es un espectáculo repleto de referencias teatrales y cinematográficas, con un lenguaje directo y juglaresco. Queremos que el público familiar pase un gran momento. Es una obra en la que desfilan muchos personajes y situaciones divertidas. Y por eso también hemos cuidado la parte de documentación histórica, no queríamos descuidar la parte didáctica de la obra. Nuestra intención es que los chavales disfruten del juego teatral y de la historia, que sea para ellos una experiencia enriquecedora”, exponen sus directores Xavi Castillo y Vicky Garrigues.

Xavi Castillo, Begoña Tena, Marta Violeta Chiner, Cesar Tormo, Enric Juezas se transforman en “Els viatgers del temps”. Un montaje didáctico y lleno de acción, locura y diversión asegurada en la que también habrá música y canciones en directo.

Estreno “Els viatgers del temps”: 22 de febrero
Hora: 20:00h
Lugar: Teatro El Musical. Plaza del Rosario, 3.
Funciones abiertas al público: Domingo 26 de febrero y 5 de marzo, 18:00h

Be the first to comment on "El Escalante estrena ‘Els viatgers del temps’, juego teatral y didáctico sobre nuestra historia"

Leave a comment

Your email address will not be published.