Ajoarriero, olla de pueblo, gazpacho, gachas, migas o morteruelo en La Ruta de la Cuchara

Turismo de interior en Valencia para visitar patrimonio histórico, cultural o natural y… gastronómico

En los últimos años, la gastronomía ha adquirido un papel fundamental como elemento dinamizador de los destinos turísticos de interior. Cada vez son más las personas que eligen visitar una población atraídos no solo por su patrimonio histórico, cultural o natural, sino también por su gastronomía.

Con el objetivo de resaltar y reivindicar la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración del interior de la provincia de Valencia, la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turismo, han organizado la primera edición de la “Ruta de la Cuchara”.

Restaurante El Pino, Chera

Loading...

Del 20 febrero al 05 de marzo, 24 restaurantes de Utiel, Requena, Chera y Siete Aguas, han confeccionado menús especiales, con los platos de cuchara como protagonistas, maridados con vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, en los que los clientes van a encontrar recetas tradicionales típicas de estos municipios de interior.

Ajoarriero, olla de pueblo, gazpacho, gachas, patatas a lo pobre, migas, morteruelo, callos, güeña, torrijas … son algunas de las recetas preparadas por los establecimientos participantes en esta primera “Ruta de la Cuchara”.

Con la celebración de estas jornadas, los clientes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica tradicional, auténtica y vinculada a las raíces de los municipios del interior de la provincia de Valencia.

Más información en http://www.rutadecuchara.es

Be the first to comment on "Ajoarriero, olla de pueblo, gazpacho, gachas, migas o morteruelo en La Ruta de la Cuchara"

Leave a comment

Your email address will not be published.