VALENCIA CF 100

88-72. Valencia Basket, en semifinales de la Copa del Rey

Valencia Basket completó un gran partido en defensa y no dio opción a Gran Canaria desde el primer cuarto / Este sábado, el FC Barcelona

LA.- Una gran labor defensiva de conjunto otorga el billete a semifinales en un partido dominado de principio a fin que da el billete para la siguiente fase.

La aportación del montenegrino fue clave desde el inicio cosechando un parcial de 7-0. Bojan Dubljevic, con 22 puntos y un 32 de valoración, y Guillem Vives, con 16 tantos (7 de ellos para neutralizar la remontada final del Gran Canaria) fueron los líderes del triunfo de su equipo. El mayor dominio del rebote y el acierto en tiros de tres fueron, en comparación, otros factores clave en el desenlace.

La amenaza exterior de Valencia Basket con Vives y Diot desarmaba la defensa propuesta por el conjunto Luis Casimiro llegando al 18-7. La intensidad en el rebote de los taronja permitía anotar a Bojan Dubljevic en segundas ocasiones y el buen trabajo defensivo lograba minimizar al conjunto canario para llegar al final del primero 23-15.

Pero con un Dubljevic quizá en el mejor momento de su carrera y dominando las zonas con movilidad y buena mano, y tres bases magníficos y complementarios (Vives, Van Rossom y Diot), resulta difícil encontrar fisuras en el equipo ‘taronja’ en partidos así. La cohesión del equipo con más jugadores nacionales de esta Copa es evidente y notoria en su control de ritmo y decisiones, lo que le convierten sin riesgo a equivocarse, en una de las más claras alternativas al título.

Desde el 7-0 inicial, el Valencia enfiló con determinación su camino a las semifinales. Dubljevic marcó esa senda con sus 11 puntos en el primer cuarto y las diferencias superaron los veinte puntos mediado el tercer cuarto pero en el inicio del cuarto el Gran Canaria parecía dispuesto a apurar sus opciones y poner a prueba la consistencia mental del oponente (64-56, min. 33).

En el segundo, Oriola cogió el testigo de Dubljevic y comenzó su particular momento de anotación en combinaciones con Luke Sikma. Tras un parcial de 8-0 las ventajas llegaban a subir por encima de los 10 puntos, y atrás, la maquinaria seguía bien engrasada. La reacción canaria no llegaba y los taronja lo aprovechaban con buenos movimientos de San Emeterio o Dubljevic para marcar una máxima ventaja de 19 puntos.  Al descanso, el 49-34 auguraba buenas sensaciones.

En el tercero, pese al buen inicio taronja, los canarios comenzaron a remontar de la mano del ex taronja Albert Oliver. La renta bajó desde los 22 hasta los 8 con el 64-56 ya entrado el último período pero en ese momento emergió el mejor Vives no sólo para dirigir con criterio sino también para anotar en cuanto tuvo ocasión. Tres canastas suyas y otras dos de Sikma y Dubljevic con buen comportamiento atrás dispararon otra vez la renta del Valencia asegurando su acceso a la siguiente ronda.emergió la figura de un Guillem Vives enrachado y un Oriola cómodo en la pintura para poder certificar el pase a semifinales con una recta final espectacular.

El final, pues, resultó plácido para el equipo de Pedro Martínez y delicioso para la afición valenciana que dio apoyo a su equipo en el Buesa Arena.

Datos del partido.-

88 – Valencia Basket (23+26+13+26): Vives (12), Martínez (3), San Emeterio (2), Sikma (6) y Dubljevic (22) -cinco inicial-, Thomas (2), Diot (3), Sato (7), Oriola (14), Sastre (4), Kravtsov (-) y Van Rossom (8).

72 – Herbalife Gran Canaria (17+17+16+22): McCalebb (10), Salin (7), Báez (4), O’Neale (4) y Pasecniks (12) -equipo titular- Hendrix (5), Oliver (7), Planinic (4), Paulí (-), Kuric (9), Aguilar (7) y Rabaseda (3).

Semifinal contra el FCBarcelona

Un Barcelona muy limitado tira de raza para superar al Unicaja (82-70) en un buen segundo tiempo. Los azulgrana se medirán en el segundo choque de este sábado al Valencia por un puesto en la final.

Marcus Eriksson  ha empezado a demostrar en la Copa que merecía más minutos. El alero sueco del Barça se ha convertido en el revulsivo que necesitaba el equipo para salvar el compromiso de los cuartos de final, derrotar al Unicaja y plantarse en semifinales, los mínimos exigibles para un equipo de su nivel y presupuesto.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario