VALENCIA CF 100

67-76. Valencia Basket remonta en un gran segundo tiempo y jugará la final de Copa ante el Madrid

Pedro Martínez: “En la segunda parte hemos anotado y así se ven las cosas diferente y hemos defendido mejor. Quiero felicitar a los chicos porque han tenido fe tras un momento muy complicado”

 

LA.- Valencia Basket comenzó con mucha intensidad y  rápidamente cogió ventaja en el marcador con gran facilidad para anotar canastas. Le costó al Barcelona pero cuando entró en el partido volvió la igualada, Los culés buscaban vengar la Copa del curso pasado, cuando VBC les eliminó a las primeras de cambio, pero la empresa no iba a ser nada fácil como les mostró Bojan Dubljevic.

Sin la aportación de Rice, el conjunto azulgrana se marchó dos puntos abajo al final del primer cuarto. Un mal menor, en parte gracias al rendimiento de Tomic y Vezenkov, que aportaban desde la pintura y poco a poco imponían su ley en tablero contrario. No así en el propio, donde el rebote ofensivo dejaba por delante al Valencia Basket (17-19).

El Barcelona se puso por delante en el inicio del segundo cuarto, con Renfroe en la dirección y su acierto daban motivos para estar contentos a los seguidores blaugrana, que veían como su conjunto se marchaba once puntos arriba. San Emeterio se erigía como el mejor anotador del Valencia Basket al descanso logrando menguar la diferencia hasta los nueve puntos con los que se fue de desventaja al descanso (38-29).

Pero todo lo que era positivo para el Barcelona se tornó en completamente negativo en la reanudación. Valencia Basket, a base de triples le dio completamente la vuelta al partido. Lo que habían sido nueve puntos de desventaja ahora eran la diferencia que disfrutaba el conjunto taronja. El cabreo de Bartzokas envió al banquillo a un desacertado Faverani, sin encontrar una solución aparente al atasco en la ofensiva azulgrana.

Un triple sobre la bocina de Koponen mantenía las esperanzas finalistas del Barcelona vivas ante el recital de Oriola en el tercer cuarto. El jugador del equipo de Pedro Martínez volvió a aportar puntos y garra desde el banquillo, vitales para tornar el marcador a favor de Valencia Basket, que entraba en los diez minutos finales con ocho puntos de ventaja (51-59).

Kravtsov fue el hombre importante del inicio del último cuarto con un mate y un dos más uno que dieron confianza a Valencia Basket. El Barcelona, buscando situaciones de emergencia, se fue hundiendo poco a poco hasta quedarse sin opciones casi en los dos últimos minutos

El último cuarto tuvo de todo. Bajón taronja, imprecisión blaugrana y partido para Valencia Basket (67-76). Los taronjas se plantan así en su quinta final copera, en la que buscarán su segundo título frente al Real Madrid.

Datos del partido.- 

67 – FC Barcelona: Rice 3, Vezenkov 11, Eriksson 3, Diagné, Renfroe 3, Munford 7, Claver 5, Faverani, Peno 2, Oleson, Koponen 16, Tomic 17.

76 - Valencia Basket: Diot 2, Dubljevic 13, San Emeterio 16, Sikma 2, Martínez 10, Van Rossom 7, Sato, Vives 3, Oriola 11, Sastre 3, Kravtsov 7, Thomas 2.

Parciales: 17-19, 21-10, 13-30, 16-17.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario