El Hospital Peset premia investigaciones en diabetes tipo 2, cáncer rectal, metástasis óseas, diálisis peritoneal y anestesia

Para reconocer e incentivar la actividad investigadora, especialmente del personal más joven del departamento de salud
El Comité Científico del Departamento de Salud de Valencia – Doctor Peset, en colaboración con la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), ha hecho entrega de los premios de la I Convocatoria para Jóvenes Investigadores de este departamento de salud.

El objetivo de esta convocatoria era reconocer e incentivar la actividad investigadora, especialmente del personal más joven del departamento de salud, con premios para la difusión de resultados de investigación en publicaciones científicas o comunicaciones a congresos. En total se han presentado 41 trabajos, de los que se han elegido 6.

En esta primera edición se han premiado investigaciones centradas en la diabetes tipo 2, la evaluación de técnicas quirúrgicas en el abordaje del cáncer de recto, la utilidad de técnicas de imagen concretas para ver la respuesta al tratamiento en metástasis óseas, la adaptación de los catéteres en diálisis peritoneal y el uso de determinados dispositivos para mejorar el manejo anestésico en pruebas invasivas fuera de quirófano.

Concretamente, en la modalidad de publicaciones en revistas científicas se han entregado tres premios de 1.000 euros cada uno. El primero ha sido para Noelia Díaz, becaria predoctoral del FIS en la Unidad de Investigación de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Doctor Peset, por su trabajo sobre el deterioro de la función mitocondrial en los pacientes con diabetes tipo 2.

El segundo premio ha sido para Irene Escribano, becaria predoctoral de Fisabio en la misma Unidad de Investigación de Endocrinología y Nutrición, por su artículo sobre estrés oxidativo e interacciones leucito-endotelio en pacientes con diabetes tipo 2.

Loading...

En esta categoría también ha resultado premiado el doctor Aleix Martínez, especialista del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Doctor Peset, por su trabajo sobre los resultados patológicos de la laparoscopia frente a la cirugía abierta en el tratamiento del cáncer de recto.

Además, se han entregado tres premios de 500 euros cada uno para comunicaciones presentadas a congresos (tanto comunicaciones orales como póster). El primer premio ha sido para el doctor David Balaguer, residente de tercer año del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Doctor Peset, por su póster sobre la utilidad de la gammagrafía ósea para valorar la respuesta al tratamiento con radio de los pacientes con metástasis ósea de carcinoma de próstata.

El segundo premio ha recaído en la doctora Mercedes González, residente de cuarto año del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Doctor Peset, por su póster sobre adaptación del catéter de diálisis peritoneal en pacientes sometidos a esta técnica.

También ha sido premiado el trabajo de la doctora María Guerrero, residente de segundo año del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Doctor Peset, por su póster sobre el uso de dispositivos supraglóticos en las criobiopsias transbronquiales.

Para elegir a los premiados de entre los 41 trabajos presentados, la Comisión de Evaluación ha tenido en cuenta criterios como la posición de la revista en la que se ha publicado el artículo, el ámbito del congreso (internacional, nacional o regional) y la situación del investigador (residente; facultativo, enfermero o investigador menor de 30 años, y facultativo, enfermero o investigador menor de 40 años).

Be the first to comment on "El Hospital Peset premia investigaciones en diabetes tipo 2, cáncer rectal, metástasis óseas, diálisis peritoneal y anestesia"

Leave a comment

Your email address will not be published.