Carmen de Rosa presenta su candidatura a la presidencia del Ateneo

Los miembros de la candidatura han destacado que la prioridad son los socios con un Ateneo abierto a la sociedad

MH.- La candidata a renovar la presidencia del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, ha afirmado que si de algo se siente orgullosa es del significado que tiene el Ateneo para sus socios y para la sociedad civil valenciana.

“El Ateneo se ha convertido en una marca que transmite solvencia, seguridad, cultura, valencianismo, ocio, teatro, música, filosofía…” ha señalado en su intervención De Rosa, que ha añadido que “gracias al esfuerzo y trabajo de los 3.800 socios, que formamos el Ateneo podemos decir que somos una de las instituciones más fuertes y saneadas de la ciudad de Valencia. Para nosotros los socios han sido y van a seguir siendo los primero para nosotros”, ha destacado.

Carmen de Rosa ha realizado estas declaraciones durante su intervención esta tarde en la presentación de la candidatura que encabeza para elección de la Junta Directiva del Ateneo que se celebrará el próximo lunes 27 de febrero. El acto se ha celebrado en el Salón Stolz de la institución en el que se ha presentado ante los socios a cada uno de los doce miembros de la candidatura.

“Nuestras cuentas están claras, como lo asegura el departamento de contabilidad del Ateneo y como certifica la auditoría externa a la que nos sometemos de forma voluntaria. Tenemos cerca de 100.000 euros de beneficio en 2016. Hemos recuperado nuestra capacidad de ahorro a plazo fijo tras años de fuertes inversiones en nuestro edificio, que es el mayor tesoro que tenemos”, ha indicado. En este sentido ha explicado que una de las propuestas del programa con el que se presentan es la rehabilitación integral de la fachada del edificio del Ateneo.

Loading...

De Rosa ha apuntado que la candidatura está formada por socios que combinan experiencia en gestión y pasión por el Ateneo. “Entre todo sumamos 189 años de socios y puedo asegurar que conocemos el Ateneo casi más que nuestra casa y sentimos a muchos socios como nuestra familia”, ha asegurado.

Durante el acto también ha intervenido el candidato a la vicepresidencia primera, Enrique Mora, que ha explicado que es «ateneísta de tercera generación” y ha destacado que «creo que no hay mejor escuela ni maestro que la de un padre que enseña a su hijo los mejores valores de la vida, como el respeto y el compromiso a defender cualquier cosa en la que creas. Y en ese respeto incluyo los valores que siempre ha destilado esta querida institución por la que siento pasión”.

Por su parte, Vicente Bosch, candidato a vicesecretario segundo, ha incidido en su intervención en que la prioridad de la candidatura son los socios y su bienestar pero “hay que reconocer que el Ateneo está de moda, toda la Sociedad Civil de Valencia lo percibe así, y así tenemos que hacer que se siga siendo, un lugar de encuentro tanto lúdico como cultural, como no hay otro en nuestra ciudad”.

El también candidato Ferran Garrido ha apuntado que en los planes de futuro están siempre condicionados por la responsabilidad de nuestro pasado y por la obligación de rendir cuentas ante los socios.

Por último Ignacio Carrau, candidato a vicepresidente primero, ha reiterado la importancia de unas cuentas saneadas “sin cargas y con saldos positivos que dotan al Ateneo de absoluta independencia y seguridad de futuro. Todo ello en régimen de absoluta transparencia ante los socios. Además nuestro objetivo es seguir en la senda iniciada y reinvertir los beneficios en el edificio y en actividades para los socios».

Be the first to comment on "Carmen de Rosa presenta su candidatura a la presidencia del Ateneo"

Leave a comment

Your email address will not be published.