Actualidad

Prisión eludible con fianza de 15.000 euros para Milagrosa Martínez

El TSJCV decreta la libertad provisional sin fianza para el exjefe de gabinete de Turismo, Rafael Betoret, a quien le retira el pasaporte y le prohíbe salir de España

El TSJ ha acordado prisión eludible con fianza de 15.000 euros para Milagrosa Martínez, según ha informado el Alto Tribunal valenciano. Además, impone a Martínez la obligación de comparecer dos días al mes y retirada de pasaporte, así como prohibición de salir del territorio nacional hasta que la sentencia sea firme. El Tribunal han tenido en cuenta que la expresidenta de Les Corts no está imputada en otras piezas y que carece de medios económicos para eludir la acción de la justicia.

El TSJCV también ha acordado la libertad provisional para el que fuera jefe de gabinete de Turismo, Rafael Betoret, condenado a seis años de prisión y siete de inhabilitación por el caso Fitur. En su caso, deberá comparecer una vez al mes, tampoco podrá salir del territorio nacional y también se le ha retirado el pasaporte.

Con respecto a Jorge Guarro, exjefe del servicio de Promoción de la Agencia de Turismo, el tribunal ha acordado que quede en libertad sin fianza pero con la obligación de comparecer una vez al mes. Para Isaac Vidal, el TSJCV también ha decretado libertad sin fianza con la obligación de comparecer una vez al mes. Al igual que en los otros dos casos, tanto a Guarro como a Vidal se les retira el pasaporte.

El abogado de Milagrosa Martínez Martínez alegó arraigo familiar para evitar la prisión como medida cautelar, además de aportar informes médicos y trasladar al Tribunal que no tiene dinero para hacer frente a una fianza.

Además, la Fiscalía pidó prisión para Betoret. Sin embargo, Betoret queda en libertad provisional sin fianza hasta que la sentencia sea firme, al igual que en el caso de Isaac Vidal. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) acogía por segundo día consecutivo las audiencias a los condenados el pasado viernes por las irregularidades en los contratos de la Generalitat para su expositor en la feria Fitur entre 2005 y 2009, dentro de la rama valenciana del caso Gürtel.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario