VALENCIA CF 100

La Diputación presenta ’10K Hacemos Valencia’ como plataforma para proyectar el ‘running’ femenino

La carrera, patrocinada por la corporación provincial, se celebrará el próximo 5 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Diputación de Valencia impulsa un año más la 10K Femenina, una prueba organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer y que tiene como principal objetivo fomentar el deporte entre las mujeres, a través de la participación de las mismas en las carreras populares para conseguir la Igualdad en la práctica deportiva.

“La 10K se ha constituido en una verdadera puerta de entrada al deporte para muchas mujeres”, señaló la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García, quien ha participado en la presentación de la prueba de la presente edición. Junto a ella, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, María Teresa Girau, y la presidenta de Nosotras Deportistas y directora de la 10K Hacemos, Maravillas Aparicio.

Entre las novedades de este año, algunos cambios en el recorrido, como es la reducción del trazado por la avenida del Puerto. De momento hay 1.000 inscritos, aunque desde la organización se espera que la cifra se duplique en las próximas semanas. De todas ellas, un 40% lo hace por primera vez, lo que según Maravillas Aparicio “es un dato muy buena que anima a que cada vez más mujeres practican deporte”.

La carrera, organizada por Nosotras Deportistas y patrocinada por la Diputación de Valencia, con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, está dirigida a todas las aficionadas al running que quieran celebrar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo , aprovechando la ocasión para sumar cada vez a más mujeres a la práctica del deporte.

La directora de la carrera, Maravillas Aparicio, habla del efecto 10K ‘, que se produce al cruzar la meta y darse cuenta que con preparación todo es posible: “El deporte es también un proceso de desarrollo personal, que desde el imposible hasta ‘lo he conseguido “, ha señalado. Por su parte, Maria Teresa Girau ha destacado la necesidad de que la práctica deportiva llegue también a las mujeres y que Valencia se implique en esto: “La ciudad debe ser el escaparate para visibilizar el deporte femenino”.

Las inscripciones a la prueba están abiertas, y se pueden realizar de manera presencial en los centros El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia en Valencia o vía telemática, en la propia web de la carrera y en la plataforma de inscripciones www.sportmaniacs.com

‘El deporte para nosotros’

La ’10K Hacemos Valencia’ servirá como punto de partida del proyecto ‘El deporte para nosotros’, anunciado durante la presentación de la carrera. Se trata de una iniciativa que busca llevar la práctica deportiva femenina en todas las comarcas valencianas, con la organización de actividades deportivas que promuevan la práctica del deporte entre las mujeres.

“La brecha en este ámbito es inmensa. Mientras que el 82,44% de los hombres practican deporte, tan solo lo hace el 17,56% de las mujeres”, señaló la diputada Isabel García. La intención es reducir estas diferencias a través de la organización de actuaciones en las principales localidades de la provincia, con jornadas en las que se incluyan actividades y conferencias en las que el deporte y la mujer sean el eje principal.

Asimismo, ‘El deporte para nosotros’, que estará impulsado por la Diputación de Valencia y Nosotras Deportistas , con la participación del Ayuntamiento de Valencia, fomentará la Igualdad de género, así como la ruptura de estereotipos, creando un nexo de unión entre todas las mujeres que practican deporte y vinculante en todas las localidades de la provincia de Valencia. Un año de actividades el punto culminante será la edición de la 10K Hacemos 2018.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario