Daniel Barenboim en el Palau de Música de Valencia

El director y pianista vuelve este miércoles con la Orquesta de València, con Yaron Traub al frente

El pianista Daniel Barenboim vuelve este miércoles al Palau de la Música de Valencia, para interpretar con su piano un recital con las sonatas nº 9, nº 16 y nº 19 «Gasteiner» de Franz Schubert. El nuevo piano del director presenta la novedad de montar las cuerdas rectas y paralelas, en lugar de las diagonales tradicionales, fruto de la inspiración después de tocar en Italia un piano restaurado de Franz Liszt.

Daniel Barenboim

Loading...

El jueves volverá a la Sala Iturbi con la Orquesta de Valencia, para tocar el Concierto nº 5 «Emperador» de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección del maestro Yaron Traub. La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, asistirá a estos programas que constituyen dos de las citas más esperadas de la programación del 30 aniversario del auditorio valenciano.

En el programa del jueves, también se podrá escuchar la Sinfonía nº 6 «Pastoral» del genio de Bonn. Barenboim, muy apreciado por el público valenciano, tiene una especial vinculación con la ciudad desde que debutara con la Orquesta de Valencia el 15 de octubre de 1959 en el Teatro Principal, inaugurando el curso de la Sociedad Filarmónica. Ha actuado en el Palau de la Música en 9 ocasiones desde su debut en 1989, tres de ellas con la Orquesta de Valencia en conciertos conmemorativos del 20 aniversario del auditorio valenciano, y del bicentenario del nacimiento de Franz Liszt.

Be the first to comment on "Daniel Barenboim en el Palau de Música de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.