Grupo Siro y su Fundación renuevan el compromiso con Fundación ONCE para contratar a personas con discapacidad

Ambas entidades suscriben por tercera vez consecutiva un Convenio Inserta

El presidente de Grupo Siro y la Fundación Grupo Siro, Juan Manuel González Serna y el presidente de la ONCE y la Fundación ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro, han renovado por tercera vez consecutiva el Convenio Inserta que suscribieron los años 2011 y 2013 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 171 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 961 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Grupo Siro y Fundación Grupo Siro seguirán contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Loading...

Grupo Siro

Grupo Siro es un grupo empresarial del sector de la alimentación, con capital 100% español y cuya meta es la excelencia en base a la eficiencia y a la innovación, desde la óptica del compromiso social sostenible. El Grupo está presente en España en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, bollería, y cereales. Cuenta con 19 centros de trabajo, en los cuales colaboran más de 4.000 personas. Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde 1998 como fabricante de la marca Hacendado.

Desde sus inicios Grupo Siro colabora con organizaciones y entidades para la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social, en el marco de su inalterable Compromiso Social Sostenible. En 1997 dio los primeros pasos, con la firma de un acuerdo con Fundación ONCE para facilitar la integración de personas con discapacidad en la empresa. Actualmente, el Grupo cuenta con tres centros especiales de empleo y más de 500 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 14% de la plantilla

Grupo Siro pertenece al Programa Inserta y es miembro del Consejo Asesor del Foro Inserta. Está adherido al Plan ADOP – Empleo y colabora con plan No Te Rindas Nunca.

El 2 de diciembre de 2016 recibió el Reconocimiento Internacional de “Mejor Compañía para Trabajadores con Discapacidad”, en la sede de Naciones Unidas de Nueva York, por su Compromiso Social Sostenible al Servicio de la Integración de Personas con Discapacidad. Otros reconocimientos por su Política de Integración de Personas en Riesgo de Exclusión Social, son: Premio Reina Sofía 2010 por la Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad, Premio ONCE Castilla y León; Premio de COCEMFE Castilla y León; Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales, en reconocimiento a su actividad y el compromiso en la región, así como su apuesta e implicación en aspectos éticos y sociales; dos Premios Telefónica Ability Awards, en la categoría de Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Trabajadores y en la categoría de fomento del Desarrollo Profesional y Formación.

Be the first to comment on "Grupo Siro y su Fundación renuevan el compromiso con Fundación ONCE para contratar a personas con discapacidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.