Valencia

El Athletic lleva tres temporadas puntuando en Mestalla

El partido Valencia-Athletic, de la jornada 23 de la Liga Santander, se juega en Mestalla el domingo 19 de febrero a las 16.15 horas

MH.- El Athletic, que viene de superar al Deportivo con remontada en la última jornada de Liga, recibe este jueves al APOEL Nicosia chipriota en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League y una semana más tarde se disputará la vuelta en el GSP Stadium de Nicosia.

Los de San Mamés se han visto obligados a remontar en siete de los doce partidos disputados en Bilbao, cediendo solo dos empates. En Liga es suficiente, sumas los tres puntos y a otra cosa, pero en Europa esos goles en contra son muy dañinos.

En un cruce de estas características a doble partido es importante encarrilar la eliminatoria en el primer encuentro, por lo que cabe esperar que, con la sexta plaza como objetivo para los de Valverde y en función del resultado del jueves, el conjunto rojiblanco aterrice en Mestalla con bastante carga psicológica.

Valencia y Athletic cumplirán este domingo 82 enfrentamientos en Primera División en Mestalla con balance favorable al equipo local, que ha vencido en 47 partidos frente a los doce que ha perdido y 22 empates, con 159 goles a favor por los 83 recibidos.

El primer encuentro entre ambos conjuntos en Mestalla se disputó en la temporada 31-32, la del debut valencianista en la categoría. Fue el 3 de enero de 1932 y concluyó con un poco usual empate a cero para el fútbol de aquellos tiempos. Aquel partido, correspondiente a la quinta jornada de Liga, enfrentaba al Athletic campeón en la campaña anterior, con el recién ascendido Valencia.

El resultado más contundente a favor del Valencia en Mestalla en los partidos entre ambos clubes fue el 5-0 de la temporada 48-49, mientras que la mayor victoria del Athletic fue la primera, por 1-5, y las de las temporadas 2007-2008 y 2015-2016, por 0-3.

El Athletic ha puntuado en sus tres últimas visitas a Mestalla, donde no pierde desde la victoria local por 3-2 de la campaña 2012-2013. Desde entonces, el equipo vasco ha logrado empatar a uno en la Liga 2013-2014 y sin goles en la siguiente, para imponerse por 0-3 en su último encuentro en terreno valencianista que se disputó el 28 de febrero del año pasado.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario