La vanguardia de la cocina sale a escena en el Valencia Culinary Meeting

Del 27 de febrero al 5 de marzo, 25 chefs nacionales e internacionales ofrecerán durante una semana menús a cuatro manos

El Mercado Colón recibe nueve de los mejores cocineros del mundo, que ofrecerán cuatro debates informales en el marco del Valencia Culinary Meeting, el primer festival gastronómico internacional e independiente que se celebra la próxima semana. Doce de los mejores chefs de Valencia han invitado a otra docena de cocineros internacionales de prestigio a elaborar menús a cuatro manos, que se podrán disfrutar en cada uno de los restaurantes que participan en el festival.

En esta primera edición, los chefs elaborarán menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa. Valencia Culinary Meeting nace de la voluntad de los cocineros valencianos por reivindicar la cocina de la capital del Turia y compartirla con el mundo.

Begoña Rodrigo, Ricard Camarena, Vicente Patiño, Alejandro del Toro, Miguel Ángel Mayor, … y otros tantos chefs valencianos, encienden sus fogones para recibir en sus restaurantes a sus colegas cocineros durante siete días de fogones al rojo vivo en el Valencia Culinary Meeting, un festival gastronómico que también reúne a chefs llegados de otros países como José Ramírez Ruiz de Semilla (Nueva York), Erik-Jan van Dam de Tastesupply (Holanda) o Terry Giacomello de Inkiostro (Parma, Italia).

Un encuentro de cocineros, una manera diferente de acercar la alta gastronomía al público valenciano, la ocasión de maridar conocimientos y degustar alta gastronomía local y universal en compañía.

Los menús rondarán desde los 49€ hasta los 120€, bebidas no incluidas, y se desarrollarán en los restaurantes del cocinero local.

Al mando de los fogones:

Begoña Rodrigo, Restaurante La Salita (Valencia)

Ganadora de Top Chef 2013 y con un sol Repsol y Cocinera del Año de la Comunidad Valenciana en 2014, es la chef de La Salita tras trabajar en Sucursal y, en el extranjero, en el Quoy, el Aquarium Club y el Marriott de Amsterdam.

Erik-Jan van Dam, Restaurante Tastesupply (Holanda)

Chef freelance holandés, especializado en cátering de alto nivel. Ha trabajado, entre otros restaurantes y cáterings, en Divinatio Utrech, Liefferinks Leusden, Court and Court Hotel Utrech, Las Palmas Rotterdam y en el Goeie Louisa-Grand Hotel Karel V Utrecht.

Vicente Patiño, Restaurante Saiti (Valencia)

Formado en la cocina por su madre y en el Centro de Turismo de Gandía, trabajó con Miguel Ruiz, José Carlos García, Nacho Manzano, Sal de mar y Oleo. En su actual Saiti hace vanguardia de la tradición.

José Carlos García, José Carlos García Restaurante (Málaga)

De familia restauradora de Málaga, dirigió durante 10 años el famoso Café de París hasta que finalmente abrió su propio proyecto, José Carlos García. Fue Mejor Cocinero de Andalucía 2009. Posee una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Alejandro del toro, Restaurante Alejandro del Toro (Valencia)

Valencia. 1973. Cuarta generación de familia hostelera, ha trabajado con Martín Berasategui y Manolo de la Osa, entre otros, hasta abrir en 2001 su propio restaurante. Tuvo una estrella Michelin entre 2003 y 2009.

Terry Giacomello, Inkiostro (Parma, Italia)

Formado en el negocio familiar en Italia, tras trabajar en Francia, Bélgica y Brasil, acabó con Ferran Adrià, su mentor. La cocina de Terry, galardonada con una estrella Michelin, es audaz y única, porque logra transmitir emociones a partir de la constante experimentación.

Alejandro Platero, Restaurante Macel-lum (Valencia)

Amante de su tierra y de su sabor, se define como un chef apasionado, inquieto y con un increíble afán de superación. Su cocina se hunde en las raíces valencianas pero con frescura contemporánea, con una base de producto muy potente que armoniza con el uso de ingredientes sin fronteras.

Sergio Bastard, Restaurante La Casona del Judío (Santander)

Nacido en Barcelona, tras completar Derecho decidió lanzarse a la cocina. Después de estudiar con Luis Irizar, recorrió restaurantes de Euskadi para acabar en Arzak. En 2010 se movió a Cantabria y en 2012 abrió la exclusiva La casona del judío, reconocida con dos soles Repsol.

Enrique Medina, Restaurante Apicius (Valencia)

Es jefe de cocina de Apicius Restaurante en Valencia. Se formó en España y Francia (Gran Hotel Son, el Bulli de Sevilla…). Tradición e hibridad con modernidad es su marca. Trabaja en sala con su mujer, Yvonne Arcidiacono. Cuenta con dos soles Repsol.

Floriano pellegrino, Restaurante Bros (Lecce, Italia)

25 años. La nueva promesa culinaria italiana junto a sus dos hermanos, Francesco
y Giovanni. Su historial es apabullante: Berasategui, Atxa, Redzepi, Aduriz, Bosi, Gouthier… Fuertemente implicado en la “cocina territorial” y premiado con una estrella Michelin.

Ricardo Gadea, Restaurante Askua (Valencia)

Creador en 1995 de este “templo del producto” fruto de sus viajes y su a ción gastronómica por las grandes materias primas a la brasa (especialmente la carne roja). En la actualidad comparte el restaurante con sus hijos, Nacho (sala) y Jorge (cocina). Askua está reconocido con dos soles Repsol.

Aitor Arregui, Elkano (Guetaria, Guipúzcoa)

Tras el fallecimiento de Pedro Arregui, su padre, creador hace más de 40 años del mítico Elkano (que ostenta dos soles Repsol), Aitor, ya integrado en la dirección y en la cocina desde 2002, ha tomado el liderazgo del restaurante. Se dice que sus pescados y mariscos a la brasa son los mejores del mundo.

Jorge de Andrés, Restaurante Vertical (Valencia)

De afamada familia hostelera, padre, madre, hermano… Se formó en algunos de los mejores restaurantes de Barcelona y, de vuelta a Valencia, abrió Vertical y Sucursal y asombró. Ha poseído estrellas Michelin y en Vertical está reconocido con dos soles Repsol. Ahora dirige La Marítima (Veles i Vents) y está a punto de reabrir el nuevo Sucursal.

Jesús Sánchez, Restaurante El Cenador De Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria)

Navarro pero cántabro de adopción, es el chef de referencia en Cantabria. Posee dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Formado en el Ritz Madrid, la Taberna del Alabardero y Francia. Posee infinidad de reconocimientos y otro local, La casona del judío.

Ricard Camarena, Restaurante Ricard Camarena (Valencia)

Una Michelin y cuatro soles Repsol para uno de los más respetados chefs de Valencia. Empezando en Gandía, se trasladó a la capital para iniciar su revolución culinaria a partir de las bases valencianas. Además de su restaurante, tiene el Canalla Bistró, el Habitual y el Central Bar.

print

Se el primero en comentar on "La vanguardia de la cocina sale a escena en el Valencia Culinary Meeting"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*