‘Iberian Gangsters’, el primer musical inspirado en la corrupción valenciana

El protagonista de la trama recuerda la historia del exdiputado del Partido Popular, Rafael Blasco, actualmente en prisión

El teatro El Musical acoge el próximo fin de semana la representación del Iberian Gangsters, el primer musical inspirado en la corrupción valenciana. El protagonista de la trama recuerda la historia del exdiputado del Partido Popular, Rafael Blasco, actualmente en prisión por desviar fondos destinados a la ayuda al desarrollo.

El protagonista es un maduro político, aficionado a cantar, que está a punto de ser juzgado con altas probabilidades de ir a prisión. Desde sus comienzos en el Partido Comunista, pasando por el socialismo hasta arribar a la derecha conservadora han pasado cuarenta años. Cuarenta años compartidos con su mujer, alto cargo en diversas instancias de la política cultural; y con su hija, ferviente admiradora suya, militante y joven promesa en el partido.

No se arrepiente de nada. Todo lo que ha hecho lo ha hecho porque había que hacerlo. Y no ha hecho nada que no hayan hecho otros muchos. Pero a través de la investigación que su hija se ve obligada a realizar junto a su amante y futuro secretario de organización, se asiste al viaje de su padre desde el servicio público hasta el autoservicio.

Loading...

El autor de «Iberian Gangsters», Julio Salvatierra, ha insistido en que se trata de una ficción aunque ha reconocido que «la mayoría de los espectadores valencianos asociará rápidamente al personaje«.

«Es difícil no tener presente en nuestras vidas la corrupción debido a la cantidad de noticias que a diario aparecen en la prensa», según Salvatierra, que ha explicado que el personaje le interesó por «la transformación personal que desarrolló a lo largo de su vida».

«La obra está centrada en el aspecto humano de los protagonistas de la corrupción, porque son personas fruto de esta sociedad, no alienígenas llegados de otro planeta», ha añadido.

«Iberian Gangsters» se representará en El Musical en dos únicas funciones, que tendrán lugar el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las siete de la tarde.

Be the first to comment on "‘Iberian Gangsters’, el primer musical inspirado en la corrupción valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.