Fernando Alonso lidera las ganancias anuales en Fórmula 1

El piloto español supera con creces al resto de la parrilla, y solo los emolumentos de Hamilton y Vettel se acercan a los suyos

Según una información de la revista The Drive, Fernando Alonso será quien mayores emolumentos reciba en toda la parrilla a razón de una cantidad cercana a los 38 millones de euros incluyendo los bonus por objetivos conseguidos con su McLaren.

Solo Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) se acercan mínimamente a la cifra del español. Los sueldos del británico y el alemán se sitúan a unos ocho y nueve millones de euros respectivamente del de Alonso, a pesar, no obstante, que en el caso de ambos no se incluyen unos bonus con los que el salario finalmente percibido podría acercarse y mucho al del asturiano siempre y cuando sus resultados fuesen brillantes.

Loading...

Los demás pilotos ya quedan muy lejos del ‘trío de magníficos’ al que habitualmente se señala como los mejores de la parrilla. Así, Bottas, en su llegada a Mercedes, no cobrará ni la tercera parte que su compañero Hamilton, mientras que a la cuenta de Max Verstappen difícilmente llegará una décima parte de lo que entrará en la de Alonso, y el sueldo de Pascal Wehrlein en Sauber, que es el menos voluminoso a falta de saber cuanto cobra Lance Stroll en Williams, no será ni un 1% del del asturiano en McLaren.

La excepción la marca la escudería Toro Rosso. El equipo de Carlos Sainz es el único de toda la parrilla que paga por igual a sus dos pilotos, tanto al madrileño como al ruso Daniil Kvyat con una cantidad cercana a los 700.000 euros anuales.

Be the first to comment on "Fernando Alonso lidera las ganancias anuales en Fórmula 1"

Leave a comment

Your email address will not be published.