Eduardo García-Granero, jefe de Cirugía General y Digestiva de La Fe, nuevo presidente de la Asociación Española de Cirujanos

Catedrático de la Universidad de Valencia, cuenta con un extenso curriculum asistencial, docente e investigador

El doctor Eduardo García-Granero, (Valencia, 1951), jefe de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, es el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cirujanos, tras las últimas elecciones de este organismo.

Esta entidad aglutina a más de 5.000 profesionales de cirugía de toda España. Con esta votación, García-Granero ha sido elegido también Presidente del XXXII Congreso Nacional de Cirugía 2018, el evento más importante de esta sociedad, que se celebra cada dos años.

El doctor García-Granero es catedrático de esta especialidad en la Universitat de València, y cuenta con un extenso curriculum en la vertiente asistencial, docente e investigadora. Así, su trayectoria profesional ha pasado por distintos centros como el Hospital Clínico de Valencia, La Fe o la Cleveland Clinic Foundation de EEUU.

Loading...

Especialista en Cirugía del cáncer de colon y recto, en Cirugía del estómago y en Coloproctología, cuenta con un centenar de publicaciones científicas, más de 200 participaciones en congresos, ha redactado 24 capítulos de libros y ha dirigido 33 tesis doctorales, entre otras actividades notables de su trayectoria profesional.

Destaca asimismo por haber sido examinador del European Board of Surgery Qualification in Coloproctology. Además, durante 2016 recibió el Premio Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos y en 2015 el Premio Onda Cero del certamen «Valencianos en la Onda», en la categoría de Ciencia.

Entre sus objetivos para la nueva presidencia de esta asociación están potenciar la investigación en red y multicéntrica así como crear programas de formación específicos para las subespecialidades de cirugía general. También ha marcado como una de las prioridades mejorar la calidad asistencial de los pacientes y definir unidades de referencia para patologías concretas, entre otros.

Be the first to comment on "Eduardo García-Granero, jefe de Cirugía General y Digestiva de La Fe, nuevo presidente de la Asociación Española de Cirujanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.