1-1. El Paterna dejó escapar la victoria en El Palmar

Civera y Juárez tuvieron en sus botas la oportunidad de desiquilibrar el marcador

Fco.Javier Penadés.- Ocasión perdida del Paterna para llevarse los tres puntos. Partido jugado de tú a tú sin un dominador claro del encuentro. La primera parte empezó con el equipo visitante que parecía con más iniciativa en el control del partido, pero en el minuto 5, una pérdida de balón en el centro del campo, propició que el jugador local Jaume Almela, se desmarcara solo por banda derecha y recibiese un pase que lo dejó solo ante Xenxo para hacer el 1-0.

Notó el gol el Paterna y fue el Borriol el que tomó las riendas del encuentro, pero sin inquietar la portería visitante. Poco a poco, el equipo de l’Horta volvió a coger más ritmo, pero fallando en exceso en los pases sin llegar a enlazar ninguna jugada, hasta el minuto 38, en el que en un balón largo al área local, Civera es arrollado por el meta local que le golpeó con los puños, y el colegiado decreto penalti y tarjeta amarilla, que muy bien podía haber sido roja, aunque se pudo reponer el bravo jugador paternero y marcar la pena máxima consiguiendo el empate.

Destacar, en este primer tiempo , que el jugador local Pedro Hidalgo, se retiró lesionado, entrando Julián en su lugar.

La segunda parte empezó con el Paterna con más ritmo, mandando y prueba de ello, en el minuto 49, en una recuperación de Gaby que se internó por banda izquierda, centró un balón perfecto raso para que Civera, solo ante el Óscar, rematase e incomprensiblemente el meta local logro desbaratar la clara ocasión de gol.

Continuó el encuentro y se fueron igualando las fuerzas, pero ninguno conseguía inquietar la meta contraria; refrescó Luis Navarro al Paterna, dando salida a Peque. a Juárez y Kai y se quitó la pequeña presión que estaba ejerciendo el Borriol, para pasar a tener un poco más de control.

Las ocasiones se sucedían en una y otra portería, donde cualquiera de los dos conjuntos podía llevarse el gato al agua; y pudo ser Juárez el que en el minuto 85, en un despiste de la defensa local, el mediapunta gualdinegro se encontró un balón dentro del área solo ante Óscar, pero la mala fortuna hizo que errase una jugada clave que podía haber significado el gol que hubiera dado los tres puntos al Paterna.

Loading...

Al final se llegaba con dos faltas botadas por los locales que solventó muy bien la zaga del Paterna, que tuvo en Álvaro y Richard por el centro una muralla infranqueable, acompañados por Penadés, que hoy a estado colosal en banda izquierda y el joven Nico, que también logró cerrar su banda.

Hay que dar por bueno el punto y pensar en el Almoradí, que será el próximo rival, el próximo domingo en el Gerardo Salvador.

Datos del partido

CF Borriol: Óscar, Jaume, Ramón, Gonzalo, Nacho, Tali, Adrián (Héctor Zaragoza, 57’), Colomer, Bielsa, Pedro Hidalgo (Julián, 20’) y Patxi (Badre, 88’).

Paterna CF: Xenxo, Nico (Kai, 83’), Richard, Álvaro, Penadés, Duco, Alcaide, Moscoso, Pereira (Juárez, 73’), Gaby Fernández (Peque, 76’) y Civera

Goles: 1-0 Jaume (6’); 1-1 Civera, p. (39’).

Árbitro: Rubén García Gallegos, asistido por Giner Aznar y Orch Martínez. Amonestó por parte local a Óscar; por parte visitante amonestó a Gaby Fernández, Álvaro y Moscoso.

Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, en nañana nubosa, pero con buenas condiciones para jugar al fútbol, en el Municipal de El Palmar de Borriol ante unos 100 espectadores.

Be the first to comment on "1-1. El Paterna dejó escapar la victoria en El Palmar"

Leave a comment

Your email address will not be published.