0-1. La Romareda no puede con el Levante

Un gol del ‘killer’ Roger y una gran intervención de Raúl Fernández con el tiempo cumplido, claves del triunfo del líder ante el Real Zaragoza

MH.- Partido entre históricos en el estadio de La Romareda, que sin embargo registró poco más de media entrada en tarde fría y lluviosa en la capital aragonesa. Y victoria del Levante UD ante el Real Zaragoza con la solvencia de este líder sólido que sabe lo que quiere, que destila calidad como conjunto y a título individual, y que llevó el partido al terreno que más le interesaba desde el comienzo del choque.

El club zaragocista había reclamado en la previa el apoyo de su afición, a través de las declaraciones de técnico y jugadores, sabedores de la importancia que para la clasificación pero también para la moral, supondría un triunfo ante el intratable Levante. Más, tras la victoria ante el Huesca en el derbi regional y la expectación generada por el fichaje del internacional heleno Giorgios Samaras. Y el coliseo maño apretó de lo lindo, sobre todo en la segunda mitad, cuando el equipo local empujó a los de Muñiz a cobijarse convenientemente en su zona de contención y sobre la frontal del área.

La primera mitad comenzó con un ritmo endiablado, un toma y daca constante en la que los locales ponían más corazón que juego, mientras el Levante utilizaba todo su potencial estratégico para, primero contener las imprecisas andanadas blanquillas y luego, salir en contras de mucho peligro. En el minuto 9, Roger llevó el susto a las gradas con una chilena en el área a centro de Pedro López, que se marchó fuera por muy poco. La contrarréplica llegó en la botas de Ángel, en el 12, en una penetración en el área que culminó contra el cuerpo de Raúl.

Y fruto del acierto de su goleador, el exzaragocista Roger, se adelantó en el marcador (m. 38) al aprovechar el delantero para rematar de derecha un servicio medido de Morales desde la izquierda. Y los aficionados locales la tomaron con su portero, Irureta, al que hicieron responsable de la indecisión en el gol levantinista.

Celebración del gol de Roger en La Romareda

Asedio zaragocista

El segundo tiempo empezó con el mismo dominio territorial y del balón del Real Zaragoza, aunque sin tanto empuje en el área como en la primera mitad. Tras un susto inicial en una contra del peligroso Roger, tras un error de Jesús Valentín que enmendó Javi Ros, evitando un remate franco del ariete del Levante, los zaragocistas encerraron en su área a los de Orriols . Lanzarote, en su duelo constante con Morales y Toño, probó suerte con un zurdazo seco desde 25 metros que Raúl rechazó como pudo en el 57. El balón no dejó de merodear el marco visitante, pero sin ocasiones claras, pese a los intentos de Cani, Xumetra, Lanzarote, Ángel y el lateral Feltscher, incorporado siempre también en ataque. El defensa precisamente protagonizó el siguiente remate a portería, ya en el minuto 70, pero lo detuvo Raúl junto al palo.

Loading...

Mientras, Muñiz metió a Abraham y Lerma, dos hombres defensivos, en lugar de Espinosa y Jason. Y el técnico local, Raul Agné, no movió el banquillo hasta el minuto 70 y fue para introducir a Edu García, no a Dongou, que es lo que pedía el respetable desde casi el inicio del segundo tiempo para acompañar al solitario Ángel. El camerunés saldría en el 78, pero para entonces, Muñiz aún dio otro paso atrás al final, con la inclusión del central Chema Rodríguez. 

El final del partido fue un querer y no poder del Real Zaragoza. El Levante intentaba dejar pasar los minutos controlando la posesión, buscando asegurar el pase en cada acción, aunque todavía surgió una última ocasión, clarísima, para el cuadro local, en un centro al área pequeña de Ángel que le cayó a Dongou tras el bote previo y su remate forzado, a dos metros del gol, lo sacó Raúl con instinto en la misma línea. Un paradón del meta granota. Era el minuto 92 y solo quedaba tiempo para consumar una nueva victoria del líder.

Datos del partido.-

Real Zaragoza: Irureta; Fran, Jesús Valentín, Cabrera, Feltscher; Zapater, Javi Ros (Edu Bedia, 78); Lanzarote (Edu García, 70), Cani, Xumetra (Dongou, 78); y Ángel.

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro García, Rober Pier, Postigo, Toño García; Natxo Insa (Chema Rodríguez, 87), Campaña; Jason (Abraham, 66), Espinosa (Lerma, 73), Morales; y Roger.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Lanzarote (17), Toño García (40) y Campaña (90).

Goles: 0-1, min. 39: Roger.

Tarde lluviosa y fría en Zaragoza, con alrededor de 18.000 espectadores, de ellos más de 400 seguidores levantinistas llegados desde Valencia. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el partido de fútbol en Angola.

 

Be the first to comment on "0-1. La Romareda no puede con el Levante"

Leave a comment

Your email address will not be published.