0-0. Punto de oro en el Villamarín

El Betis estrelló dos balones en los palos y generó más peligro en el área rival

MH.- Real Betis y Valencia CF han empatado sin goles en el Benito Villamarín de Sevilla, en un partido que comenzó con iniciativa y mando del equipo de Voro pero que resultó equilibrado en la primera parte. Nadie pudo perforar la portería rival, pero el colegiado, Trujillo Suárez puso en evidencia de nuevo la necesidad de la tecnología para resolver jugadas polémicas. El colegiado tinerfeño dejó de señalar dos claros penaltis antes del descanso, uno en cada área. Eso y la desafortunada lesión del valencianista Santi Mina en el ecuador del segundo tiempo, -posible esguince de rodilla- ha sido lo más destacado del encuentro.

La primera parte tuvo fases de dominio alterno. El Betis fue el primero que pudo abrir el marcador después de un muy buen disparo de Rubén Castro que repelió la cruceta derecha de Alves (m. 7). El delantero verdiblanco tuvo otra minutos más tarde, pero su chut raso se marchó ligeramente cruzado a la izquierda (m. 24). Antes, Gayá sacó bajo la línea de gol un balón de Álex Alegría tras un error infantil del portero brasileño del Valencia.

El Valencia, que ya se había ido estirando con buenas acciones de Nani y Orellana, tuvo sus oportunidades, sobre todo una en la que se reclamó penalti claro que Trujillo Suárez no señaló, por mano de Pezzella tras un chut de Montoya, que había recogido un rechace de Adán (m. 26). Solo cuatro minutos después, Parejo la tuvo de falta, pero el balón se marchó bastante desviado del palo derecho del portero bético.

Munir tuvo otra desafortunada actuación en el Villamarín

A cinco minutos del descanso, una buena acción individual de Rubén Castro acabó sin premio. Y poco después, otra jugada para la polémica, en esta ocasión a favor del Betis. Ceballos, el mejor del Betis este sábado -y toda la temporada-, fue agarrado por la cintura en el área por Montoya pero el colegiado tampoco vio nada. Sin goles se llegó al descanso.

Loading...

En la reanudación, el Betis dio más. El equipo de Víctor Sánchez del Amo apretó y puso de nuevo en aprietos a Alves. Primero Rubén Pardo (m. 48) y después Petros (m. 51), que mandó otro balón a la madera, pudieron abrir la lata. Pero el gol seguía negado para los locales. Rubén Castro protagonizó dos jugadas peligrosas para los andaluces. Sin embargo, Alves y Sanabria, que no supo aprovechar una muy buena asistencia de su compañero, evitaron que de nuevo el gol. Al final, un punto para cada equipo que al Valencia le tiene que saber a puro oro, dada su endeblez futbolística y la situación en la tabla.

Datos del partido.-

Real Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Petros (Jonas, m. 73), Rubén Pardo, Ceballos, Alex Alegría (Sanabria, m. 73) y Rubén Castro.

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Santos (Abdennour, m. 57), Mangala, Gayá, Parejo, Mario Suárez, Munir, Orellana (Cancelo, m. 80), Nani y Santi Mina (Zaza, m. 64).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Mandi, Pezzella y Sanabria del Betis, y a Santos, Parejo y Zaza del Valencia CF.

Partido de la 23ª jornada disputado en el estadio Benito Villamarín en el mediodía del sábado a las 13.00 horas. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los 17 fallecidos en un estadio de Angola.

Be the first to comment on "0-0. Punto de oro en el Villamarín"

Leave a comment

Your email address will not be published.