Actualidad

Ovación cerrada para Rita Barberá en el Congreso del PP

Cospedal, mirando al cielo: “A mí se me viene el nombre de Rita Barberá” 

MH.- María Dolores de Cospedal rindió este viernes homenaje a todos los afiliados y dirigentes que han fallecido desde 2012, muy especialmente y en particular, quiso recordar a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que recibió una ovación con todos los compromisarios puestos en pie.

La secretaria general del Partido Popular presentó un informe de gestión como ‘número dos’ del partido ante los 3.128 compromisarios que asisten al 18 Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid. Al final de su intervención, se acordó expresamente de los compañeros que han muerto en los últimos cinco años y citó con nombre y apellidos a los que pertenecieron a la Junta Directiva Nacional.

Cospedal nombró a la ex teniente de alcalde de Madrid Mercedes de la Merced, la expresidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, el exsenador Alejandro Muñoz Alonso y los exdiputados Luis Gámir y Roberto Somavilla, entre otros.

“Se nos vendrán a la cabeza muchos otros, a mí se me viene a la cabeza el nombre de Rita”, dijo con la mirada dirigida al cielo. En ese momento, los más de 3.000 compromisarios se pusieron en pie y rindieron una sonora y cerrada ovación a Rita Barberá, fallecida el 23 de noviembre en un hotel de Madrid.

La número dos del PP nacional subrayó que “llevamos en el corazón a todos ellos, a los que antes que nosotros confiaron y soñaron en reunir las aspiraciones de millones de hombres y mujeres en torno a un gran partido de centro derecha español. A quienes forjaron este partido y quienes lo lucharon”.

Maria Dolores de Cospedal también recordó, además, a “los que se levantaron contra la tiranía etarra” y dieron su vida por defender la libertad porque “eso es el PP”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario