La rentabilidad de la red comercial en su conjunto se situó en el entorno del 2%
En un año en el que el Grupo Volkswagen se situó como primer fabricante mundial por volumen de entregas, con 10,3 millones de unidades y un crecimiento próximo al 4%, la evolución comercial en España fue también muy positiva para las marcas pertenecientes a Volkswagen Group España Distribución, que superó las 180.000 matriculaciones.
Por marcas, Volkswagen alcanzó en 2016 un volumen de 89.012 matriculaciones, con un crecimiento del 0,8% respecto al año anterior. Audi fue líder del mercado premium por vigésimo tercer año consecutivo, con 51.655 matriculaciones y una fuerte progresión del 17,2% en comparación con 2015.
Las matriculaciones de ŠKODA ascendieron a 24.278 unidades en 2016, con un crecimiento superior al 6%, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales disparó sus matriculaciones en el mercado español por encima del 40% y cerró el pasado ejercicio con un total de 15.191 matriculaciones.
De su lado, el conjunto de la red comercial de Volkswagen Group España Distribución consiguió situar su rentabilidad en el entorno del 2% (resultado antes de impuestos sobre facturación) al cierre del pasado ejercicio.
Volkswagen Group España Distribución recibió el pasado año nuevas distinciones en el ámbito de los Recursos Humanos por parte entidades de prestigio como Great Place to Work, Top Employers y Universum. La empresa mantiene como uno de sus objetivos estratégicos situarse como la mejor empresa para trabajar en España en el sector de automoción.
El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por la compañía en 2016, un ejercicio que calificó como «de transición». «Hemos decidido apostar por la rentabilidad y por la calidad de las ventas más que por el volumen», explicó Pérez Botello, quien agradeció la confianza depositada por los clientes en las marcas del Grupo Volkswagen y «la gran labor» realizada por empleados y concesionarios.
Pérez Botello explicó que el Grupo Volkswagen está en el mayor proceso de transformación de su historia, con el objetivo de pasar de ser un fabricante de vehículos a un proveedor global de servicios de movilidad. «Queremos liderar la movilidad del futuro en el mercado español, y lo vamos a hacer de la mano de nuestros concesionarios», concluyó.
Volkswagen Group España Distribución (anteriormente Volkswagen-Audi España) culminó al inicio de 2017 el proceso relativo a su nueva denominación social. Un cambio que tiene por objeto alinear el nombre de la empresa al de las restantes compañías nacionales de ventas del Grupo Volkswagen en Europa, y que no tiene ningún efecto sobre su actividad, ubicación o sede social, ni sobre el resto de empresas y marcas del Grupo Volkswagen en España.
Agregar comentario