Paterna reclama a Fomento una solución para los accesos a Fuente del Jarro

Sagredo reclama la construcción de nuevos accesos para la segunda fase del polígono industrial

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha vuelto a reclamar hoy al Ministerio de Fomento la construcción de los accesos a la segunda fase del polígono industrial de Fuente del Jarro, unas conexiones necesarias y fundamentales para garantizar la correcta accesibilidad y circulación de la zona y que constituyen una reivindicación histórica del equipo de Gobierno de Paterna y de los empresarios y trabajadores de este parque industrial, uno de los más grandes de Europa.

El primer edil ha vuelto a exigir accesos desde la V-30 y el bypass tras la explosión e incendio producidos ayer en Indukern, la empresa química ubicada en el polígono Fuente del Jarro, que obligó a evacuar a más de 150 empresas y 3.000 trabajadores .

Sagredo ha señalado que “aunque los protocolos de seguridad funcionaron correctamente gracias a la coordinación y excelente trabajo de fuerzas y cuerpos de seguridad de Emergencias, hoy sólo tenemos que hablar de daños materiales y de un herido leve que ya tiene el alta médica”.

Loading...

El alcalde ha puesto en valor la gestión que se llevó a cabo tras el incendio, pero ha reclamado los accesos a la segunda fase de Fuente del Jarro. “El túnel actual es la única forma de acceder a esta zona, y se convierte en un embudo en situaciones de crisis”, ha precisado. Por eso, ha exigido al Gobierno central y a todas las administraciones competentes una conexión directa con bypass y V-30. Y ha anunciado que hoy mismo enviará una carta al ministro, Íñigo De La Serna, para reclamar estas infraestructuras.

“Ésta no es una demanda caprichosa. Lo necesitamos para que si, desafortunadamente volvemos a tener una situación de crisis parecida a la de ayer, podamos afrontarla con mayores garantías y tengamos más facilidades a la hora de evacuar a las personas con mayor seguridad”.

El ayuntamiento de Paterna, ha presentado alegaciones al proyecto de ampliación de la V-30, solicitando que haya accesos directos a la segunda fase de uno de los polígonos más grandes e importantes de Europa, mediante la construcción de dos puentes, de entrada y salida.

Be the first to comment on "Paterna reclama a Fomento una solución para los accesos a Fuente del Jarro"

Leave a comment

Your email address will not be published.