La Guardia Civil detiene al pirómano de Godelleta

Un menor de edad, implicado en ocho incendios, cinco de ellos forestales que afectaron al termino municipal de Godelleta

El pasado mes de noviembre se registraron en este término municipal 8 incendios, previsiblemente provocados, siendo 5 de ellos forestales. Producto del operativo «Piromonte», puesto en marcha por parte de la Guardia Civil de Chiva, los agentes han procedido a la detención de  un joven menor de edad como responsable de varios incendios forestales ocurridos en noviembre en Godelleta.

En la operación y al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos que ponen en peligro la integridad de las personas y son tan perjudiciales para la naturaleza, fueron constantes las investigaciones, para finalmente averiguar que la persona implicada en estos hechos era un joven que actuaba al atardecer, usando un mechero con el que prendía directamente fuego a la vegetación.

Loading...

Así, el pasado día 2 de febrero se pudo detener a este varón menor de edad y de nacionalidad española implicado en un delito continuado de incendio forestal y otro delito de daños y al que se le atribuyen la comisión de 5 incendios forestales y 3 incendios no forestales entre el 4 y 5 de noviembre, afectando a zona de masa forestal de la localidad de Godelleta.

La operación realizada por la Guardia Civil de Chiva ha contado con la colaboración de agentes del Seprona de la Guardia Civil de Benaguasil, de la Policía Local de Godelleta y Agentes Medioambientales de la Generalitat Valenciana. Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalia de Menores de Valencia.

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene al pirómano de Godelleta"

Leave a comment

Your email address will not be published.