González Pons será el portavoz popular europeo para la negociación del Brexit

Los populares europeos eligen al eurodiputado valenciano como portavoz en el Parlamento Europeo para la negociación del Brexit

El Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo ha elegido a Esteban González Pons como su portavoz en esta cámara para los asuntos relativos al Brexit (salida de Reino Unido de la UE).

González Pons será el encargado de coordinar y comunicar la posición del Grupo PPE, el mayor del Parlamento Europeo, durante la negociación entre la UE y Reino Unido -que se prevé comenzará en marzo- para la salida de este país de la organización comunitaria.

El Parlamento Europeo jugará un papel importante en el Brexit, ya que deberá aprobar el acuerdo al que se llegue entre la UE y Reino Unido para regular las relaciones entre ambas partes.

Loading...

González Pons, que es Portavoz del PP español y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, mantendrá esta tarde, en el marco de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Eurocámara, un primer encuentro con Guy Verhofstadt, que hace unos meses fue nombrado negociador del Parlamento Europeo para el Brexit.

“El Brexit es un asunto clave en la agenda europea porque la UE será diferente tras la marcha de Reino Unido. Debemos garantizar que en esta negociación se mantienen los principios y valores que sustentan la UE, y que se respetan los derechos de los ciudadanos comunitarios en Reino Unido”, explicó González Pons.

El eurodiputado español trabajará en estrecha colaboración con el eurodiputado alemán Elmar Brok, que dentro del Grupo PPE se encargará de la coordinación del trabajo de las comisiones parlamentarias en lo relativo al Brexit.

Be the first to comment on "González Pons será el portavoz popular europeo para la negociación del Brexit"

Leave a comment

Your email address will not be published.