Incendio Fuente del Jarro: los bomberos se esfuerzan para evitar la contaminación por ácidos en las alcantarillas

Los trajes inífugos salvaron a un grupo de bomberos sobre el que cayó uno de los bidones despedidos por las explosiones

Los bomberos que trabajan para controlar y extinguir el incendio han conseguido contener el derrame de aguas contaminadas que se estaban filtrando a las alcantarillas. Fuentes del Consorcio provincial de Bomberos han informado de que en estos momentos ya no se producen más filtraciones y se está depositando el agua en un camión cisterna para su posterior tratamiento.

Mientras, una empresa de gestión de residuos sigue realizando la extracción de los productos ácidos de la empresa química mezclados con el agua de la extinción que habían entrado en la alcantarilla y el objetivo es neutralizarlos para evitar que lleguen a la naturaleza y la dañen. Se trata de una compañía contratada por Indukern para controlar los niveles de toxicidad del agua provocados por el ácido que se ha filtrado a la red sanitaria.

Bidón en llamas

Loading...

Varios bomberos que ayer trabajaban en la extinción del incendio industrial registrado en una multinacional de productos químicos ubicada en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, en Paterna, salvaron la vida milagrosamente gracias a sus trajes inífugos. Un bidón ardiendo que salió despedido del interior de la nave industrial de Indukern durante una de las explosiones cayó sobre ellos y reventó con una gran llamarada al impactar sobre la calzada, alcanzando al camión de bomberos y a diversos vehículos que allí estaban estacionados.

Durante una de las deflagraciones registradas en la planta química, un bidón en llamas salió volando a toda velocidad por los aires y, tras elevarse a una considerable altura, cayó sobre los bomberos que trabajaban en el lugar o, al menos, muy cerca de ellos. No se registraron heridos de consideración entre los efectivos antiincendios, aunque la caída del bidón sí provocó daños materiales en el camión de bomberos así como en los automóviles privados estacionados junto a él.

Consorcio Provincial de Bomberos

Be the first to comment on "Incendio Fuente del Jarro: los bomberos se esfuerzan para evitar la contaminación por ácidos en las alcantarillas"

Leave a comment

Your email address will not be published.