Gran incendio en una fábrica de productos químicos en Fuente del Jarro

El incendio ya ha sido controlado. La aparatosidad del incendio ha obligado a desalojar a varias empresas aledañas. 

Los hechos ocurrieron en la fábrica de Indukern, una empresa de productos químicos, ubicada en el Parque Tecnológico de Fuerte del Jarro, en Paterna. La aparatosidad ha sido de tal embergadura, que han tenido que desalojar a varias empresas situadas en el entorno de la fábrica incendiada.

Según testigos, se escuchó una fuerte explosión en la nave, de la que posteriormente, emanaban fuertes columnas de humo y llamas. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio de Bomberos informan de que el fuego se ha iniciado antes que la explosión.

Las maquinas distribuidoras de la fábrica de Pepsi también están ardiendo. Según ha podido saber Informa Valencia, los trabajadores de Pepsi y Matutano, han tenido que huir de la fábrica saltando las vallas de la parte trasera de las instalaciones, en dirección La Cañada.

Debido al material químico del interior de la nave, los agentes han aconsejado a la población cercana que no salga a la calle, y los colegios  de la Cañada han sido desalojados, así como toda la segunda fase del Pino. El metro que colinda con la zona afectada no hace paradas en la estación de Fuente Jarro ni Santa Rita debido a la gran masa de humo negro que invade el lugar.

El siniestro, calificado como incendio industrial, ha ocurrido poco antes de las 9.30 horas en la calle Ciudad de Barcelona el inciendio era visible desde varios kilómetros de distancia, debido a la cortina de humo negro que emanaba de la fábrica.

De momento se desconoce el alcance de la explosión, aunque se han movilizado siete unidades de los parques de bomberos de Paterna, Burjassot, Torrent y Catarroja, así como ambulancias del servicio de urgencias sanitarias (CICU).

Como medida preventiva se ha procedido al desalojo de la empresa afectada y de otras colindantes en el polígono de Fuente del Jarro, en la localidad de Paterna, en el área metropolitana de Valencia.

El equipo médico del SAMU ha asistido a un herido de 27 años por quemaduras de segundo grado en un seis por ciento del cuerpo y ha sido posteriormente trasladado al Hospital la Fe de Valencia.

Horas después de intenso trabajo de los bomberos y efectivos de seguridad para evitar daños personales, el incendio de la fábrica Indukern, ubicada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna, ha sido dado por “controlado” tal como explica el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

 

Be the first to comment on "Gran incendio en una fábrica de productos químicos en Fuente del Jarro"

Leave a comment

Your email address will not be published.