Actualidad

El TSJCV notificará el viernes la sentencia por las adjudicaciones de Fitur en el ‘caso Gürtel’

Entre los procesados se encuentran dos exconselleras y Francisco Correa

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) notificará el viernes, 10 de febrero, a los acusados la sentencia del juicio por las supuestas irregularidades en la contratación entre la Generalitat Valenciana y la trama Gürtel para el montaje del expositor de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en las ediciones de 2005 a 2009.

El TSJCV ha citado hoy a los 13 acusados para que comparezcan en la secretaría de la Sala de lo Civil y Penal el próximo viernes a partir de las 09.00 horas, donde les será comunicada la decisión del tribunal que les ha juzgado por delitos de prevaricación administrativa, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, falsedad en documento oficial, tráfico de influencias, uso de información privilegiada e infidelidad en la custodia de documentos.

El juicio, que comenzó en marzo de 2015 y quedó visto para sentencia un año después tras 65 sesiones, ha sentado en el banquillo de los acusados a 13 personas, entre ellas dos exconselleras de Turismo de la Generalitat Valenciana, Milagrosa Martínez y Angélica Such, a los considerados “cabecillas” de la trama Gürtel, Francisco Correa, Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Cándido Herrero, y varios exaltos cargos de la Administración Autonómica y trabajadores de las empresas de Correa.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter