Valencia

Mercadona, más lider que nunca

Con más de 1.600 supermercados y una plantilla de 76.000 trabajadores, la compañía afronta ahora su nuevo objetivo, el comercio digital

La compañía presidida por Juan Roig, que prepara su salida al extranjero con las primeras aperturas en Portugal, ha cerrado el ejercicio 2016 como la primera cadena de distribución en España y ha reforzado ligeramente su posición de liderazgo en cuota de mercado en un año en el que la enseña alemana Lidl se ha consolidado como la compañía que más crece.

Así lo apuntan los datos publicados este lunes por la consultora Kantar, que colocan de nuevo a Mercadona en lo más alto, con una cuota del 22,9 %, dos décimas más que el año anterior, exactamente el mismo aumento que el registrado en 2015.

La compañía valenciana ya cuenta con más de 1.600 supermercados en toda España y una plantilla de 76.000 trabajadores. A la espera de conocer los datos del pasado ejercicio, la última cuenta de resultados publicada arrojó un beneficio neto de 611 millones de euros y unas ventas por valor de 20.831 millones de euros.

Su próximo reto pasa por ampliar cuota en el comercio digital. Un desafío que ha asumido en persona Juana Roig, hija del presidente de la compañía.

Mercadona pierde entre 30 y 40 millones de euros al año en la venta online, por lo que, de acuerdo con las palabras del propio Juan Roig, «si a Amazon le sale bien aprenderemos de él».

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter