Actualidad

La luz sube hoy un 12%

Aunque no llega a las cifras de semanas anteriores, de nuevo vuelve a subir

El precio de la electricidad vuelve a subir este martes 7, alcanzando en el mercado mayorista alcanzará los 55,46 euros el megavatio hora, un 11,7 % por encima del registrado este lunes y que asciende a 49,66 euros el MWh, según datos de OMIE, el operador del mercado.

El precio medio de este martes será el más alto desde el miércoles pasado (69 euros), aunque está muy lejos de los picos alcanzados a finales de enero, en plena ola de frío y con la actividad hidroeléctrica y eólica bajo mínimos.

El 25 de enero, la electricidad alcanzó los 91,88 euros el MWh en el mercado mayorista, un nivel que no se veía desde diciembre de 2013.

La semana pasada, los precios mayorista mantuvieron una tendencia constante a la baja: 73,2 euros el martes; 69 euros, el miércoles; 49 euros, el jueves; y 47,77 euros, el viernes.

El precio mayorista supone en torno al 35 % de la tarifa eléctrica regulada, mientras que el 65 % restante depende de los peajes, que fija el Gobierno, y de los impuestos aplicados.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter