Actualidad

La huelga de estibadores podría tener pérdidas millonarias

Colapsar los puertos puede significar el desabastecimiento de las fábricas, la falta de materias primas o la pérdida de mercados internacionales

No se trata de ninguna broma, la huelga de estibadores amenaza al sector con la posible pérdida millonaria que supondría irse a la huelga. La Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos, Propeller Valencia, ha alertado este martes de que «estamos ante la situación más preocupante de los últimos lustros en la estiba valenciana» después del preaviso de huelga de tres días comunicado por los sindicatos del sector ante el decreto que prepara el Ministerio de Fomento para liberalizar un sector clave para la economía española.

La entidad que agrupa a las compañías logísticas «considera imprescindible reactivar inmediatas vías negociadoras o, en su caso, tomar la determinaciones pertinentes para que se minimicen los efectos de un conflicto que puede ser especialmente perjudicial para los intereses de la logística y la economía española en general y de la valenciana en particular».

De acuerdo con los datos de la Autoridad Porturia de Valencia (APV), la actividad que genera el recinto propicia directa o indirectamente 19.800 puestos de trabajo y guna producción superior a los 1,740 millones de euros.

 Según Paco Prado, presidente de la Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos, Propeller Valencia, «hemos disfrutado de una paz social durante los últimos años que está a punto de romperse. Sólo esperamos que no ocurra como en otras ocasiones, que todo el sector perdió millones de euros y nada se mejoró tras los episodios de conflictividad. Las opciones ahora son dos: evitar el conflicto cumpliendo la legalidad, o sufrir una huelga si con ello se consiguen mejoras que puedan amortizar el daño a medio o largo plazo, dando paso a un sector más competitivo y mejor para todos».

De acuerdo con un comunicado remitido por la organización, «es necesario que la opinión pública tenga conciencia exacta de la importancia de la logística en todos los aspectos de su día a día. Colapsar los puertos puede significar el desabastecimiento de las fábricas, la falta de materias primas o la pérdida de mercados internacionales». Sin salir del sector logístico, «más de 30 gremios se pueden ver directamente afectados si el conflicto anunciado a partir del día 20 de febrero se llega a materializar».

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter